miércoles, 25 de mayo de 2011

MERCADOS FINANCIEROS ESPECULAN CON EL HAMBRE

La mecanica comercial utiliza la mano de obra barata para producir todo tipo de mercancia, y a esa estrategia no se escapa como victima propicia la industria alimenticia, con el agravante de que para que los productos elaborados lleguen a las manos de los consumidores, aparece en el sistema los llamados intermediarios, que son los que generalmente especulan con los precios antes de llegar a los consumidores.

Por lo general los mercados bursatiles, casi nunca tienen en sus almacenes los granos ni los insumos que se necesitan en determinados regiones del mundo, pero sin embargo, conocedore de la escasez, aprovechan las debilidades del sistema y comercializan en papeles con miras al futuro, las siembras y las cosechas, sacando ventajas vergonzosas a base de explotar a los mas pobres para enriquecer a los mas ricos, en la paradoja de la vida.

Mientras en Europa se protesta y se desvía la atencion del mundo, destacando la tragedia personal de Strauss Kahn, en Buenos Aires, hoy comenzó la reunion del grupo G20. Esto sí que va a ser influyente en cuanto a la caída de Europa, porque el costo de la vida en realidad, esta asociado con la bajada o subida de la moneda, y los salarios mínimos establecidos (miserias), van a marcar la estabilidad de Europa que es importador de materias, ya que la demanda es millones de veces superior a la producción, para poder soportar las necesidades básicas. Escucha lo que pasa con el tema de las materias primas (alimentos), o sea, el hambre del mundo.

No hay comentarios.: