miércoles, 22 de junio de 2011

EL LIBRO TIBETANO DE LA MUERTE: LA GRAN LIBERACION

Todo lo que esta vivo existiendo en este tiempo y en todos los tiempos contables, necesariamente tendra que morir, porque el unico requisito para cumplir esta ley natural consiste en estar vivo, de manera que a todos nos sobrevendra el tiempo de morir y decir adios a todo lo que amamos en esta Tierra, sin que esto signifique apegos a las cosas materiales, pero si debieramos reconocer que estamos aqui solo de visita por algun tiempo.

Este es un libro, que es una guia para aquellos que estan muriendo, el cual fue escrito por Padmasanbava para ser leido en voz alta a fin de que el espiritu de la persona muerta, se reoriente en la nueva dimension en que se encuentra, y se prepare emocionalmente para seguir el viaje eterno del alma. Este libro es altamente conocido en occidente como el Libro Tibetano de la Muerte.

Este texto, es leido en voz alta a la persona muerta, despues que se separa la conciencia del cuerpo, durante un periodo de cuarenta y nueve dias, que constituye el periodo entre la Muerte fisica y el nuevo nacimiento (renacimiento o reencarnacion). Disfruten de esta serie de tres videos que hablan del Bardo Todol. Siempre estamos viajando a traves de los bardos, que son los estados transitorios, especialmente los que describen la transicion de la muere a la vida.

No hay comentarios.: