sábado, 18 de junio de 2011

LA BONDAD O LA MALDAD DE LA CIENCIA DEPENDE DEL HOMBRE

image


¿Cómo no apreciar la ciencia? ¡Realiza tantos descubrimientos de los que nos beneficiamos cada día! Sin embargo, no todas las direcciones que toma pueden ser aprobadas. En el fondo, sucede con ella lo mismo que con el dinero. Algunos dicen: «Estoy en contra del dinero, es el que vuelve a los hombres malos y
desgraciados.» No, no es el dinero, el dinero es neutro, es el hombre quien lo vuelve bueno o malo según el uso que haga de él. La Biblia, el libro sagrado de los cristianos,  nos recuerda que la raiz de todos los males es el amor al dinero.
Y lo mismo sucede con otros medios modernos que estan al servicio de la humanidad como lo es el internet.  Pero la ciencia no se sustrae de este criterio,  ya que la ciencia: abarca simultáneamente el bien y el mal. Por esto,  aquellos que buscan los medios de hacer el mal, la ciencia se los proporciona, y aquellos que buscan los medios para hacer el bien, ella también se los da.

La ciencia es neutra, no tiene ninguna conciencia, son los humanos quienes poseen la conciencia moral, el sentimiento de lo que es bueno y de lo que es malo para ellos mismos y para los demás; y esta conciencia moral debe servirles para orientar las investigaciones científicas en una dirección beneficiosa para toda la humanidad.".

No hay comentarios.: