lunes, 20 de junio de 2011

CUERPOS INTERDIMENSIONALES DEL SER HUMANO




Más allá del cuerpo físico,  hoy en día sabemos que existen otros cuerpos que conforman al ser humano.
A través de la visión Newtoniana de la realidad,  se llegó a tomar al hombre como sólo un sistema físico (mecánico), eléctrico y químico de interacción,  y a la salud como dependiente solamente del equilibrio en esas tres áreas. 

Con el avance de la ciencia médica , la enfermedad pasó a verse sólo como: Una consecuencia de la acción de un agente externo (virus, bacteria, mala alimentación, etc.) que alteraba el equilibrio químico del cuerpo.
Malformaciones genéticas y hereditarias que podían acarrear trastornos físico mecánicos o electro-químicos (nerviosos).  Disfunciones físicas causadas por accidentes que alteraran el funcionamiento físico-mecánico o electro-motriz.

Esta visión ha comenzado a modificarse en nuestro siglo, sobretodo a partir de los postulados Einsteinianos y la consecuente visión cuántica de la realidad, que observa a todos los fenómenos físicos como interacciones entre energías y variables dimensionales, como tiempo, velocidad, y distancia. También se descubrió que el comportamiento de las partículas subatómicas es influenciado por la presencia del observador, o sea, que la mente humana influye sobre la materia.  Es desde esta perspectiva holística que podemos entender al ser humano como lo hacen las escuelas místicas tradicionales: un todo cuyas partes están ligadas entre sí y a su vez relacionadas con el Universo.

No hay comentarios.: