jueves, 27 de octubre de 2011

FIN DEL CALENDARIO MAYA SEGUN CALLEMAN ES 28 OCTUBRE 2011

Johan Carl Calleman sostiene que el calendario maya concluye el 28 de octubre del 2011; continuá la incesante controversia sobre esta ominosa fecha  Seguimos navegando por un mar de pronósticos. Esta vez lo anunciado no es una catástrofe, más bien diría yo una esperanza.  Aunque creo que los cambios llevan su tiempo, y no tienen un brusco comienzo.

Atendiendo a esto puede que Calleman tenga razón, el comienzo del cambio ha llegado ya.  Hay demasiadas cosas que están pasando desde hace un tiempo, sobre todo en este 2011, donde se habla del declive de la élite mundial, del final del capitalismo, de las revoluciones sociales, de los record de avistamientos, de una nueva conciencia humana, de una naturaleza alterada de un sol que ha cambiado, de unas creencias diferentes, de una esperanza,   no es nuestro fin, sino el de ellos.
levels

Según el investigador sueco Carl Johan Calleman el calendario maya finaliza el 28 de octubre del 2011. Aunque su fecha no es muy aceptada y entra en franca disputa con el inicio establecido de la cuenta larga el 11 de agosto del año 3114. A.C., la versión de Calleman es visto por algunos como la más aguda interpretación del tiempo maya.  Según Calleman la fecha propuesta por José Arguelles, Terence Mckenna y John Major Jenkins está equivocada en su interpretación del tiempo maya como un proceso astronómico y no un proceso espiritual. Calleman se basa en lo que llama “ciclos de creación galáctica” y bajo el entendido de que esta acepción espiritual del calendario debiera de terminar en un 13 ahau, como fecha profética: lo que equivaldría al 28 de octubre del 2011.

Calleman basa su concepción en 9 inframundos y 13 cielos, como piedra angular de la cosmogonía maya. Esta visión fractal del tiempo sostiene que los 13 ciclos de creación (o cielos) cuentan con 7 días y 6 noches (los cuales representan el tiempo como una codificación que atraviesa nuestra actualidad).

div_force_b

Bajo este ciclo entre noches y días (periodos de mayor luz y conciencia y periodos de mayor oscuridad y caos) Calleman sostiene haber predecido fechas importantes o transformativas para la humanidad como la crisis económica mundial. Claro que, como sucede en la astrología, no es tan difícil crear un espejo de resonancia adaptado a los sucesos globales con cualquier sistema de interpretación temporal.

Según la interpretación del tiempo maya de Calleman, el fin del calendario no representa el fin del mundo ni mucho menos, sino solamente una aceleración hacia un nuevo código de tiempo de creatividad, el amanecer de un nuevo paradigma.  Algunos de los principales argumentos que proporcionan los seguidores de Calleman para apoyar sus predicciones son los siguientes:

1. La llegada del cometa
El cometa Elenin, o puede que una estrella enana según afirman muchos astrónomos, está en el calendario previsto por Carl Calleman, con fecha de finalización a finales de octubre. Elenin estará orbitando el sol y pasará cerca de nosotros a mediados o finales de octubre de este año. Elenin se interpondrá entre la Tierra y el Sol.
2. Colapso económicoEl colapso económico mundial también se alinea con la fecha mágica de Carl Calleman. Estados Unidos y su grave problema de endeudamiento (que le impide entre otras cosas dotar de más fondos la continuación de su programa espacial); Grecia que está en bancarrota y que previsiblemente arrastrará a otros países europeos; España e Italia que están al borde de la quiebra y no tienen signos de recuperación, etc.  Para que se produzca el surgimiento de la “conciencia colectiva” como estaba previsto, es necesario que el sistema económico colapse. Los seres humanos no pueden vivir unidos como uno solo mientras exista un sistema financiero y económico que anteponga el dinero al bienestar colectivo.
3. Destrucción
Grandes desastres naturales y eventos destructivos están sucediendo en nuestros días. El año 2010 rompió todo tipo de récords por ser el más letal y por traer los fenómenos naturales más devastadores de los últimos tiempos, y el ciclo parece estar en continuo crecimiento: terremotos, tsunamis, inundaciones, etc. Y se espera que empeore cuando la estrella enana “Elenin” cruze el lado norte del plano galáctico. Se dice que en septiembre, cuando eso suceda, habrá más explosiones en el Sol y como consecuencia llamaradas solares más intensas que se dirigirán hacia la Tierra.

Cometa Elenin
Después de que en diciembre del año 2010 el astrónomo ruso Leonid Elenin descubriera el cometa que lleva su nombre “Elenin” y revelara su trayectoria cercana la Tierra podría provocar un gran terremoto, no han cesado las especulaciones en toda la red anunciando que un “cometa llegaría en el 2012 y destruiría el planeta al invertir los polos y su magnetismo”.
El rumor procede del hecho que en diferentes redes sociales y en YouTube se supo que el cometa tuvo actividad dos días antes del terremoto y el tsunami que devastó a Japón. Asimismo, el día 27 de febrero se produjo una alineación del cometa, que coincidió con el terremoto de Chile de magnitud 8.8.
Estos sucesos encendieron la imaginación de los que leyeron esas noticias y alimentaron rumores de un posible “encuentro fatal” con Elenin dentro de poco.
Y es que a pesar de que la NASA ha asegurado que el cometa pasará muy cerca, pero sin afectar a nuestro planeta ni a las alienaciones con el sol, miles de personas prevén en esta acción el temido fin del mundo.
http://www.mayas2012.es/los-seguidores-de-carl-calleman-esperan-el-fin-del-mundo-para-el-28-de-octubre-de-2011

No hay comentarios.: