Excelente documental de la BBC y muy poco conocido, emitido en 2003 y recogido del canal Documanía.
Descarga directa
Los Estados Unidos y Gran Bretaña se están preparando para librar una guerra contra Irak, por sus “armas de destrucción masiva” no reveladas, pero las instalaciones nucleares de Israel, las capacidades biológicas y químicas han permanecido y permanecen sin inspeccionar. Mientras tanto, Mordejái Vanunu ha sido encarcelado durante 18 años por divulgar que Israel fabrica bombas nucleares y es visto como un traidor en su propio país.
Después de cumplir íntegramente su condena, fue puesto en libertad en 2004. Se le restringió su libertad de movimientos y se le prohibió mantener contactos con ciudadanos extranjeros. Un tribunal israelí ordenó el 29 de diciembre de 2009 su arresto domiciliario [1]. El juez sentenció que Vanunu había “violado” las condiciones de su libertad vigilada en Jerusalén al reunirse con extranjeros: podría haber comunicado (no se afirma que haya comunicado) información secreta acerca del reactor nuclear en el que trabajó.
Su abogado defensor Avigdor Feldman sugirió algo muy distinto: la condena y el arresto obedece a que Vanunu mantiene una relación afectiva con una ciudadana noruega a quien, claro está, los servicios de seguridad del estado étnico han interrogado. Ya se pueden imaginar el tono y ya pueden ver la independencia del poder judicial israelí. En alguna ocasión ha sonado la candidatura de Vanunu para el Premio Nobel de la Paz. La merece sin duda; aunque el premio no le merezca a él. Compárenlo con el hacer político efectivo del señor Obama, no con sus declaraciones y discursos.
El mismo Vanunu ha esgrimido un argumento concluyente, muy concluyente, casi definitivo, contra esa iniciativa: él mismo escribió en su día una carta al comité noruego renunciando a la candidatura. ¿Por qué? Porque entre los galardonados se encuentra el actual presidente de Israel y miembro de la II Internacional, el señor Simon Peres, que Vanunu considera, y no le faltan razones, el padre de la bomba atómica de Israel.
¿Son éstas las libertades cívicas de los ciudadanos de la colonia británica de Israel a las que hacía referencia el embajador de Israel en España, el señor Rapahel Schutz, en su iluminador (por su claridad) artículo “Israel, Estado judío” [2]? Deben ser éstas, deben ser éstas las concreciones político-legales de ese “Estado” étnico que el señor embajador defiende con tanta rotundidad… y falsedad.
Sabemos que la calidad es pésima pero no existe mejor versión actualmente. Afortunadamente la mayor parte está doblada en español y apenas tiene unos cuantos subtítulos. Existían enlaces de descarga de dicho documental con un tamaño de 470 MB. El cierre de megaupload inhabilitó cientos de documentales, cosa buscada como efecto “colateral”.
Si bien siempre hemos de tener cuidado a la hora de visionar documentales de los mass-media, en este caso hicieron un buen trabajo. Es lo que se podría llamar una “buena” oposición, aunque obviamente jamas mencionarán algunas cosas, tales como que el holocausto judío jamás existió, y que de hecho fue una pantalla o cobertura para tener vía libre los sionistas, a la hora de instalar una colonia británica en territorio palestino adeudada desde la primera Guerra Mundial, a los sionistas internacionales.
De hecho ya en 1987 David McCalden avisa ya entonces de una futura guerra con Irán de persistir la Holocausto mentira. Tras visionar este documental es recomendable visitar la sección “LA FARSA DEL HOLOCAUSTO JUDÍO” al igual que observar las “FOTOS TRUCADAS DEL HOLOCUENTO” para que conozcan mas en profundidad el asunto. También pondremos a su disposición en breve, el documental en el que se revela, como fue Judea quien declaro la guerra a Alemania en 1933 de forma unilateral. Obviamente no defendemos absolutamente ninguna guerra ni acciones criminales, pero tampoco podemos callarnos ante las mentiras creadas para los fines buscados, por parte de la Hermandad Babilónica, la cual utiliza a muchos judíos y/o sus creencias como pantalla o cortina de humo.
Mientras tanto, la ciudadanía de todos los pueblos debería alzar su voz y sus acciones contra este nuevo atropello de un colonia que sigue masacrando a la población palestina de Gaza en una operación que los publicistas militares del Mosad tuvieron la osadía infame de llamar “plomo fundido”. Este si es realmente un Holocausto, el Holocausto Palestino. No es tiempo de héroes, no se trata de reivindicar heroísmos, pero Moderjai Vanunu tiene todos los atributos que solíamos dar a esa figura que, desgraciadamente acaso, siga siendo necesaria en tiempos como éstos que nos toca vivir.
[1] Información de Eugenio García Gascón, “Israel recluye a Vanunu, el ‘espía atómico’”. Público, 30 de diciembre de 2009, p. 13.
[2] Raphael Schutz, “Israel, Estado judío”. Ibidem, p. 5.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario