lunes, 20 de febrero de 2012

LOS NEPHILIM, LA RAZA DE GIGANTES MALDITA, LLAMADA ' HIJOS DE DIOS '

Poco o nada estudia la Iglesia moderna sobre estos acontecimientos antediluvionados sobre los que tenemos referencias tan claras tanto en las sagradas escrituras como en la cultura y tradición, no fue así durante los primeros siglos del cristianismo donde santos y doctores como San Irineo si hablaron de los Elohim y de los Nephilim, términos que hoy son absolutamente desconocidos para los católicos que más que nunca vivimos una fe débil entre grandes tinieblas espirituales.

Con cautela y alto repeto se trata este tema para intentar arrojar algo de luz, siempre con la prudencia que requiere un asunto tan controvertido como este,  por lo cual, vamos a analizar lo que la Biblia nos dice acerca de los Elohim.

Génesis 6:1
Aconteció que cuando comenzaron los hombres a multiplicarse sobre la faz de la tierra, y les nacieron hijas, que viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas.Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años. Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Estos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre. Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la Tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal.Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la Tierra, y le dolió en su corazón.Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la Tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho.

De este famoso texto del génesis podemos obtener tres conclusiones:
1º- Hubo un momento en la historia del hombre antes del Diluvio Universal en que los llamados “Hijos de Dios” mezclaron su sangre con mujeres humanas dando lugar a una nueva raza (Nephilim), estos eran los gigantes y grandes héroes de la antigüedad.
2º- Esta unión fue contra la voluntad de Dios, siendo un acto especialmente abominable que provocó la Ira de Dios.
3º- Las consecuencias de dicho acto que ofendió especialmente la voluntad de Dios fue el exterminio masivo de los seres que habitaban la Tierra en esa época exceptuando a Noé y su familia que hallaron gracia a los ojos de Dios y que fueron simiente de una nueva humanidad purificada por el Diluvio.
4º- Necesariamente estos Elohim tenían que tener algún tipo de naturaleza material para poder mezclarse en unión con las mujeres humanas.

Pero también se nos abre un gran interrogante, ¿Quiénes eran exactamente esos Elohim que menciona el Génesis?  El libro de Job puede aclararnos esta duda.  En Job 1:6 se nos hace el relato siguiente:
"Un día acudieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Elohim, y entre ellos vino también Satanás. Dijo Jehová a Satanás: --¿De dónde vienes? Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: De rodear la tierra y andar por ella. Jehová dijo a Satanás..."

El libro de Job no deja lugar a la duda sobre la identidad de estos Hijos de Dios entre los cuales se incluye el mismo Satanás, es decir, estos Elohim no eran ni más ni menos que los ángeles creados por Dios y que en un momento determinado renunciaron a su dignidad por una pasión desordenada y un deseo carnal hacia las hembras humanas.  Sobre la naturaleza “material” de estos ángeles nos da también alguna pista la historia de Lot narrada en el Génesis.

Génesis 19:
Llegaron, pues, los dos ángeles á Sodoma á la caída de la tarde: y Lot estaba sentado á la puerta de Sodoma. Y viéndolos Lot, levantóse á recibirlos, é inclinóse hacia el suelo;
Y dijo: Ahora, pues, mis señores, os ruego que vengáis á casa de vuestro siervo y os hospedéis, y lavaréis vuestros pies: y por la mañana os levantaréis, y seguiréis vuestro camino. Y ellos respondieron: No, que en la plaza nos quedaremos esta noche. Mas él porfió con ellos mucho, y se vinieron con él, y entraron en su casa; é hízoles banquete, y coció panes sin levadura y comieron.

Y antes que se acostasen, cercaron la casa los hombres de la ciudad, los varones de Sodoma, todo el pueblo junto, desde el más joven hasta el más viejo; Y llamaron á Lot, y le dijeron: ¿Dónde están los varones que vinieron á ti esta noche? sácanoslos, para que los conozcamos.Entonces Lot salió á ellos á la puerta, y cerró las puertas tras sí, Y dijo: Os ruego, hermanos míos, que no hagáis tal maldad. He aquí ahora yo tengo dos hijas que no han conocido varón; os las sacaré afuera, y haced de ellas como bien os pareciere: solamente á estos varones no hagáis nada, pues que vinieron á la sombra de mi tejado.

Y ellos respondieron: Quita allá: y añadieron: Vino éste aquí para habitar como un extraño, ¿y habrá de erigirse en juez? Ahora te haremos más mal que á ellos. Y hacían gran violencia al varón, á Lot, y se acercaron para romper las puertas. Entonces los varones alargaron la mano, y metieron á Lot en casa con ellos, y cerraron las puertas. Y á los hombres que estaban á la puerta de la casa desde el menor hasta el mayor, hirieron con ceguera; mas ellos se fatigaban por hallar la puerta.

Cuando Cristo tras su resurrección intentó demostrar que no era un espíritu a sus discipulos, comió delante de ellos para confirmar que su constitución era de carne y no solamente de espíritu, igualmente la actitud de los habitantes de Sodoma al intentar violar a los ángeles enviados por Dios para avisar a Lot de la inminente destrucción de la ciudad, denota que la composición de estos seres tenía que ser necesariamente material y semejante a los de los hombres. Una última pista sobre la identidad de estos ángeles hijos de Dios caídos en desgracia nos la da San Judas. 

Judas 6
“Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propio hogar, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día”.


No solamente los relatos Bíblicos nos hablan de esos Hijos de Dios (Elohim es su palabra en hebreo), sino que casi todas las culturas paganas antiguas tienen historias y mitos relacionados con la existencia de unos Dioses que controlaban a menudo de manera tiránica y despótica los destinos de la humanidad.  No faltan tampoco las historias que nos hablan de los amoríos entre esos antiguos Dioses y mujeres humanas que dan como fruto el nacimiento de una nueva raza de Gigantes y Héroes de la antigüedad (Los Nephilim), quizá el mito más conocido a este respecto es el de Hércules, engendrado con una fuerza y aptitudes sobrenaturales y considerado un semi-Dios.

Sabemos que los hombres antediluvianos no solamente vivían mucho más tiempo (alrededor de mil años según la Biblia) sino que su estatura era mucho mayor que la del hombre actual, por tanto no es raro que las mujeres humanas pudiesen engendrar a los que hoy consideraríamos gigantes. Como hemos podido ver, la cita bíblica del génesis viene a confirmar estos mitos e historias de los pueblos antiguos que hablan de la existencia de estos Dioses y su mezcla con mujeres humanas, pensar que mitologías tan separadas geográficamente como la mesoamericana o la griega tengan tantos puntos en común de manera casual y aleatoria,  sería algo extraño a no ser que las fuentes de esos mitos sean idénticas.

Llama la atención que muchos de estos Dioses de la antigüedad cumplan perfectamente con la descripción que el Génesis nos da de Satanás, el cual es descrito como una Serpiente que es condenada a arrastrarse sobre su propio vientre por haber tentado al hombre para que desobedeciera a Dios.  Así pues tenemos sobrados ejemplos de estos Dioses representados como serpientes por las culturas paganas antiguas, así por ejemplo los pueblos mesoamericanos tenían por Dios a la Serpiente emplumada Quetzalcoalt, de la cual la Santísima Virgen María dijo que aplastaría la cabeza en su más conocida aparición en Guadalupe, identificando a este “Dios” pagano con la figura misma de Satanás.


Los indios Hopi tenían también por “Dios” a la serpiente Baholinkonga, los hindúes hablan de los Nagas, los egipcios a Kneph, los fenicios a Agathodemon, los chinos la figura del Dragón, y un larguísimo etcétera de representaciones de Dioses con formas reptiloides en diversas civilizaciones y culturas del mundo antiguo.  No solamente las formas reptilianas de estos “Dioses” nos dan una pista sobre su verdadera identidad, sino también la imitación del plan Divino que llevan a cabo siendo ellos conocedores del mismo.

Así pues,  no es raro encontrar en estas religiones paganas reveladas por los demonios,  un autentico plan de usurpación del verdadero Plan Divino,  para desvirtuar el sentido de dicho Plan, para la redención del hombre, ya que muchos han acusado a la Iglesia Católica y al cristianismo de hundir sus raíces en la mitología pagana ignorando como ya dijeron los padres de la Iglesia que fue Satanás y sus ángeles quienes conocedores de dicho plan divino lo imitaron antes de su realización para desvirtuarlo y llevar al hombre a confusión.

Así por ejemplo tenemos los mitos de:
Dionisio, nacido de una Virgen, transformo el agua en vino, identificado como Hijo de Dios.
Krishna, nacido de una Virgen en una cueva iluminada por una estrella, el Rey Kansas intentó matarle eliminando a todos los niños a imagen de lo ocurrido con Herodes, Krishna supuestamente realizó milagros y resucitó a los muertos, murió en la cruz y resucitó al tercer día.
Osiris, Nacida de una Virgen un 25 de Diciembre, hizo milagros, curó a los enfermos y resucitó a los muertos, caminó sobre las aguas, fue traicionado por uno de sus discípulos y crucificado entre dos ladrones, se denominaba “El Verbo hecho carne”.

Podríamos seguir poniendo ejemplos de varios pueblos paganos más que tienen en su mitología mitos casi idénticos al plan de redención cristiano, pero  esto envalentona a los religiosos,  que sienten que son  atacados, imitados y usurpados en su mision por Satanás y sus adlátares,  los ángeles caidos,  incluso antes de su manifestación temporal.

El Yazidismo es un credo preislámico que se practica actualmente en el Norte de Iraq, lo que sería la antigua Babilonia, es uno de los pocos credos paganos que han sobrevivido a la expansión del Islam en Oriente Medio y precisamente por anclar sus raíces en un pasado lejano nos pueden dar una información certera del pensamiento teológico en épocas pasadas en dicha zona, cuna de la civilización y del mismo Ser Humano.  Cabe una mención especial a su particular visión de la creación del ser humano que a continuación pasaremos a analizar.

La historia cuenta que Dios creó primero, de su propia iluminación, a Melek Taus y los otros seis arcángeles fueron creados después. Cuando Dios creó a los otros arcángeles les ordenó traerle el polvo de la tierra, para construir el cuerpo de Adán. Después Dios insufló vida a Adán y mandó a todos los arcángeles para reverenciar a Adán. Ellos obedecieron, con excepción de Melek Taus. Al preguntarle Dios el por qué, Melek Taus le contestó, "¡cómo puedo someterme a otro ser! Soy de tu iluminación mientras que Adán fue hecho del polvo." Entonces Dios lo elogió y lo designó como líder de todos los ángeles y su enviado en la tierra.

Podemos observar que texto Yazidi sobre la creación del hombre es prácticamente idéntico al cristiano salvo en un aspecto, Satanás no fue condenado por su soberbia y desobediencia a Dios, sino que fue premiado , puesto al frente de todos los Ángeles y enviado a la Tierra, no como castigo, sino para ser servido y adorado por los hombres. Es aquí donde el engaño primigenio de Satanás se hace palpable al mezclar verdades con mentiras, y donde se demuestra claramente el origen diabólico de las religiones paganas que ponen como centro de su adoración a Satanás, al contrario de lo que muchos creen, estos cultos paganos no carecen de una base real, pero su saber está influenciado y corrompido por Satanás para usurpar el legitimo puesto de Dios como centro de la adoración y vida humanas.

Los sumerios también nos dan pistas acerca del papel corruptor y usurpador que los Elohim (Ángeles de Dios caídos) ejercieron sobre la humanidad en un pasado lejano. Concretamente se nos dice que estos dioses llamados Anunnakis, fueron enviados a la Tierra para cuidar y favorecer el desarrollo humano, pero que en un momento determinado, estos seres usurparon el don Creador que solo Dios posee e intentaron modificar a dichos homínidos despertando su inteligencia, para hacerlos aptos para su servicio. Leyendas similares también se encuentran en otras culturas como la Griega, que habla de Prometeo, que robó el fuego sagrado a Dios para dárselo a los hombres. El propio Génesis nos habla que Adán y Eva se hicieron conscientes de su naturaleza desnuda después de sucumbir a la tentación de Satanás.

Sin entrar a valorar el grado de veracidad que puedan tener estos relatos precristianos, ciertamente no es algo ilógico pensar que el pecado de esos ángeles hubiese podido ser la usurpación del Don creador de Dios intentando modificar y corromper su misma creación.  Esta teoría también nos vendría a explicar la causa de no haber encontrado el eslabón perdido de la supuesta evolución humana y el por qué no existen restos paleontológicos intermedios entre las diferentes especies de homínidos encontrados, simplemente porque no habría existido evolución, y los cambios bruscos surgidos en los homínidos serian causa directa de la intervención de estos Elohim y no de la lenta evolución del ser humano que sin duda habría dejado pruebas de una inmensa gama de pequeños cambios evolutivos (inexistente) hasta llegar al ser humano actual.

En cualquier caso, mito o realidad, estos conocimientos bien entendidos y analizados, y lejos de toda superstición o desviación, pueden ayudar a entender y comprender ciertos aspectos no explicados de la fe cuya controversia en muchos casos ha traído como consecuencia la proliferación de ideas materialistas y un falso cientifismo que han alejado al hombre de Dios sin necesidad.

¿Sobrevivieron los Nephilin al diluvio? La respuesta está clara porque esta raza siguió existiendo mucho tiempo después del Diluvio, si sobrevivieron o fueron engendrados después, es un misterio.  Cuando el pueblo de Israel empezó a tomar por la fuerza de la tierra prometida y empezó a combatir contra los pueblos y tribus locales que en aquellos tiempos ocupaban dicha tierra, se encontraron con estos Gigantes, lo cual nos indica que su raza efectivamente sigue existiendo después del diluvio,  y tenemos multitud de ejemplos que nos hablan de estos Nephilim, indicando  sin lugar a dudas su diferenciación biológica respecto a los hombres.

Libro de Samuel.
Y los filisteos volvieron a hacer la guerra a Israel, y David descendió y sus siervos con él, y pelearon con los filisteos; y David se cansó. E Isbi-benob, el cual era de los hijos del gigante, y el peso de cuya lanza era de trescientos siclos de bronce, y tenía él ceñida una nueva espada , este había determinado de herir a David. Mas Abisai hijo de Sarvia le socorrió, e hirió al filisteo, y lo mató. Entonces los varones de David le juraron, diciendo: Nunca más de aquí adelante saldrás con nosotros a batalla, para que no apagues la lámpara de Israel. Otra segunda guerra hubo después en Gob contra los filisteos; entonces Sibecai husatita hirió a Saf, que era de los hijos del gigante. Otra guerra hubo en Gob contra los filisteos, en la cual Elhanán, hijo de Jaare-oregim de Belén, hirió a Goliat geteo, el asta de cuya lanza era como el rodillo de un telar. Después hubo otra guerra en Gat, donde hubo un varón de grande altura, el cual tenía doce dedos en las manos, y otros doce en los pies, veinticuatro en todos; y también era de los hijos del gigante. Este desafió a Israel, y lo mató Jonatán, hijo de Simea hermano de David. Estos cuatro le habían nacido al gigante en Gat, los cuales cayeron por la mano de David, y por la mano de sus siervos.

Mas citas de Samuel sobre los gigantes.
Salió entonces un varón del campamento de los filisteos que se puso entre los dos campamentos , el cual se llamaba Goliat, de Gat, y tenía de altura seis codos y un palmo (unos tres metros), Y traía un almete de acero en su cabeza, e iba vestido con corazas de planchas; y era el peso de las corazas cinco mil siclos de bronce (unos 60 Kg), Y sobre sus piernas traía grebas de hierro, y un escudo de acero a sus hombros.

De este texto del libro de Samuel podemos destacar dos características acerca de estos seres, uno es el enorme peso y tamaño de las armas que usaban, lo cual denota que su tamaño era alrededor de unos tres metros,  muy superior al de un hombre normal.  En el Deuteronomio al hablar del tamaño de la cama de uno de estos seres, se nos dice que su tamaño rondaría cerca de los cuatro metros de largo. También podemos observar diferencias morfológicas claras que nos indican claramente un origen biológico diferente, además de la altura se nos dice que estos Gigantes tenían seis dedos en cada extremidad.

Veamos mas referencias:
"¿Acaso, siendo joven (David), no mató a un gigante y extirpó el oprobio del pueblo, cuando lanzó una piedra con la honda y abatió la arrogancia de Goliat?" (Eclesiástico. 47:4)

"Allí nacieron los famosos gigantes de los primeros tiempos, de gran estatura y expertos en la guerra. Pero no fue a ellos a quienes Dios eligió y les dio el camino de la ciencia; ellos perecieron por su falta de discernimiento, perecieron por su insensatez". (Baruc 3:26, 3:27 ,3:28)

" . Por gigantes eran ellos tenidos también, como los hijos de Anac; y los moabitas los llaman emitas. Porque únicamente Og rey de Basán había quedado del resto de los gigantes. Su cama, una cama de hierro, ¿no está en Rabá de los hijos de Amón? La longitud de ella es de nueve codos, y su anchura de cuatro codos, según el codo de un hombre". (Deuteronomio 2:10, 2:11, 3:11)
Los emitas habitaron en ella antes, pueblo grande y numeroso, y alto como los hijos de Anac

A la vista de estos ejemplos podemos concluir con claridad que los Nephilim no solo existieron en el mundo antiguo, sino que se perpetuaron después del diluvio por razones desconocidas y que al menos tenemos referencias de ellos hasta la época del Rey David, es decir, hasta hace tan solo tres mil años.


No hay comentarios.: