jueves, 2 de agosto de 2012

Dimite “por ética y dignidad” el jefe del Ejército griego:

“Es indigno estar a las órdenes de unos políticos que están destruyendo Grecia”


El jefe de Estado Mayor del Ejército, el general Constantinos Ziazias, ha renunciado al mando por motivos de “ética y dignidad”, según informa el diario ‘Ekathimerini’. Simpatizante del partido Amanecer Dorado liderado por su ex compañero de armas Nikolaos Michaloliakos, Ziazias ha señalado a una web próxima a esta formación que su honor de soldado está por encima de cualquier otro deber vinculado a la casta política griega: “Es indigno estar a las órdenes de unos políticos que están destruyendo Grecia”, dijo.

El Consejo de Asuntos Exteriores y Defensa del Ejecutivo ha aprobado el nombramiento del general Michail Kostarakos como jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional y ha designado al teniente general Constantinos Ginis como jefe de Estado Mayor del Ejército, en sustitución del general Ziazias.

El general Ziazias presentó el miércoles su dimisión como jefe del Ejército y justificó su decisión por motivos relacionados con “la ética y dignidad” de él mismo “y del Ejército” heleno. Su renuncia sorprendió a la opinión pública y al Gobierno griego, que ha ratificado en 48 horas el nombramiento de su sucesor.

Según parece, el descontento se extiende entre los integrantes de las devaluadas fuerzas armadas griegas dado el deterioro de la situación económica y social que vive Grecia. Lamenta también el empeoramiento de la situación de las fuerzas armadas helenas, que ha sufrido un drástico recorte tanto en su presupuesto económico como en el número de efectivos

Fuente: Alertadigital

No hay comentarios.: