La Federación Alemana de Periodistas advirtió a sus miembros que evitaran el uso de Google y Yahoo por los informes acerca del espionaje de las agencias de inteligencia de Estados Unidos y el Reino Unido a los citados sitios.
El sindicato que representa a los periodistas alemanes, en un comunicado emitido el jueves, recomendó a todos los reporteros que no empleen los motores de búsqueda ni los servicios de correo electrónico de Google y Yahoo, tanto para sus investigaciones como sus comunicaciones.
Además, el sindicato tachó de “escandalosos” los informes que indican la intercepción del tráfico de ambas plataformas digitales llevada a cabo por la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense (NSA, por sus siglas en inglés) y la Central de Comunicaciones del Gobierno del Reino Unido (GCHQ, por sus siglas en inglés).
La herramienta principal de la NSA para llevar a cabo la recolección de datos es un proyecto denominado “MUSCULAR”, operado conjuntamente con el centro de escuchas británico GCHQ.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario