sábado, 7 de diciembre de 2013

Científicos europeos crean alfombra transmisora de luz


Los científicos de dos empresas industriales europeas han logrado crear la primera alfombra transmisora de luz, creando una revolución en el diseño de información.


Se trata de una alfombra con muchos LEDs incrustados, que se utiliza para mostrar los mensajes importantes, como la dirección, y anuncios comerciales. La idea fue impulsada por una empresa alemana de electrónica, junto con un fabricante europeo de alfombras.
Además, la nueva tecnología de la alfombra contará con una capa de LEDs incrustados debajo de una pila de transmisión de luz. Una vez que los LEDs se encienden en cualquier variedad de color, figura o mensaje, pueden ser mostrados a través de la alfombra.
Actualmente ambas empresas han diseñado su alfombra a fin de ser utilizada como un sistema de guía de emergencia en edificios, así como en aeropuertos.
“La tecnología aprovecha la tendencia de las personas a ser guiadas por el suelo”, ha señalado el director de marketing y ventas de la empresa alemana.
“Aporta la información, la dirección, la inspiración y la seguridad a través de la alfombra que pisas”, ha agregado.
El proyecto está todavía en sus primeras etapas, pero se prevé que las primeras alfombras de este tipo sean utilizadas en Europa y África.

No hay comentarios.: