domingo, 7 de octubre de 2012

Convertir productos tóxicos en oro ya es una realidad

Los científicos han desarrollado pequeñas bacterias que pueden convertir productos químicos peligrosos en oro de 24 quilates. A lo largo de la historia la capacidad de convertir materiales sin valor en oro ha sido el santo grial buscado sin descanso por los alquimistas ya que creían que el descubrimiento del proceso,los haría ricos más allá de sus sueños más salvajes.
orobarra

Pero hasta este año 2012 ,los científicos de la Universidad Estatal de Michigan llegaron al sorprendente descubrimiento en el que las bacterias llamadas metallidurans Cupriavidus son capaces de convertir cloruro de oro, una sustancia residual y toxica ,en oro de 24 quilates.

“La alquimia microbial que estamos haciendo, es la transformación de algo que no tiene valor en un metal sólido, precioso que es muy valioso”, dijo el asistente del profesor Kazem Kashefi.

Lamentablemente, para todos los que ya se habían hecho ilusiones, el proceso no es particularmente rentable porque es más caro hacer la conversión que el valor real del oro producido. El resultado de su investigación esta publicado en una obra, llamada “La Gran Obra del amante de metal”.

http://froggerenelmundo.blogspot.com.es/2012/10/convertir-productos-toxicos-en-oro-ya.html

No hay comentarios.: