miércoles, 24 de octubre de 2012

Tyler vs. WikiLeaks:

Anonymous desvela cómo será su nuevo portal de filtraciones. El lanzamiento de la nueva plataforma de filtraciones coincide con el fin del mundo según el calendario maya. El colectivo 'hacktivista' Anonymous lanzará TYLER, una plataforma "segura, sin costo y descentralizada" de lanzamiento de filtraciones para evitar los problemas inherentes a WikiLeaks.

Uno de los miembros del grupo que dijo representar a la colectividad, habló sobre el proyecto TYLER y las desavenencias con WikiLeaks en una entrevista con 'La Voz de Rusia'.


Según el hacker anónimo, el conflicto entre Anonymous y el sitio de Julian Assange gira en torno a "las tecnologías de recolección forzada de dinero" y "la falta de transparencia en la contabilidad de WikiLeaks".

Anonymous siempre había sido hasta ahora un defensor de WikiLeaks, y de su fundador, Julian Assange, que apoyó abiertamente la misión del sitio web de intercambiar con el público datos secretos, fugas de noticias e información clasificada.

Sin embargo, en una información recientemente publicada por Anonymous a través de AnonPaste.me se afirma que WikiLeaks "ha elegido deshonrar e insultar a Anonymous y todos sus activistas informantes", al exigir pagos para ver documentos que previamente habían sido puestos a su disposición de forma gratuita.

Pero Anonymous no es un grupo estructurado con un líder definido, y la identidad de las personas que están detrás de las publicaciones que reprochan a WikiLeaks que les pida ahora donaciones sigue siendo desconocida. La incertidumbre ha dejado a muchos preguntándose si estas opiniones representan al grupo en su conjunto, o a sólo unos pocos miembros aislados.
Nacimiento apocalíptico
De acuerdo a la mitología maya, ésta es la fecha del fin del mundo. Pero la opción se debe a fines publicitarios, no es que creamos en el mito”
El colectivo de hackers planea poner en marcha la plataforma el 21 de diciembre de 2012, supuesta fecha en la que los mayas predijeron el fin del mundo.

“De acuerdo a la mitología maya, ésta es la fecha del fin del mundo. Pero la opción se debe a fines publicitarios, no es que creamos en el mito”, dice el representante.

Al referirse al mecanismo de funcionamiento del nuevo sitio web, el vocero asegura que "TYLER es solo una de las plataformas creadas por Anonymous. Tenemos el proyecto Par-Anoia. El año pasado, lanzamos LocalLeaks y HackerLeaks con el apoyo del Peoples Liberation Front (Frente de Liberación de los Pueblos). Cada uno de estos portales tiene sus puntos fuertes y todos ellos son importantes para la misión de Anonymous, que consiste en encontrar una forma segura, económica y descentralizada para revelar información”.

"Lo peculiar de TYLER es que no tiene servidor fijo. Opera como una red descentralizada con igualdad de todos los usuarios", destaca el portavoz.

No hay comentarios.: