viernes, 12 de abril de 2013

Inventan un chip subcutáneo que analiza la sangre en tiempo real

Un innovador y minúsculo dispositivo que se coloca bajo la piel tiene la capacidad de analizar la sangre en tiempo real y transmitir la información recopilada en tiempo real a un teléfono móvil a través de ondas de radio y tecnología Bluetooh, según publica 24horascl.


Según los creadores del invento el aparato de 14 milímetros de largo tiene la capacidad de detectar cinco sustancias en la sangre, información que puede ser enviada al médico de manera instantánea.

Se espera que este dispositivo esté disponible para los pacientes dentro de cuatro años más.

El chip se insertaría bajo la piel del abdomen, brazo o de las piernas del paciente con una jeringa y no tendría dificultades para permanecer en el cuerpo durante algunos meses.

Gracias a este método los médicos podrán monitorear a sus pacientes de manera eficiente, y particularmente a quienes padecen algún tipo de enfermedad crónica o aquellos que estén bajo un tratamiento de quimioterapia.

De acuerdo a declaraciones recogidas por MediaCom, Giovanni de Micheli, del Ecole Polytechnique Federale de Lausanne, afirmó que "esto permitiría monitorear de forma directa y continua a cada paciente basándose en la tolerancia individual y no en la edad, reportes de peso o test semanales de sangre".

Este invento se presentó el viernes en el evento europeo Date 2013. AcontecerCristiano.Net

No hay comentarios.: