Cuando no funcionan las nuevas tecnologías para espiar, los seres humanos vuelven a utilizar métodos antiguos: las aves.
Un ave espía, descubierta en Sudán, llevaba consigo un sistema de seguimiento GPS y un aparato a través del cual se puede enviar imágenes satelitales.
El servicio de Inteligencia de Sudán ha dado a conocer de la captura del ave espía en el estado de Nilo Blanco, en el centro-sur de este país africano.
Ha detallado que el pájaro tenía instalado en sus alas un sistema de satélite que fue utilizado para actividades de espionaje.
De acuerdo con los informes, el mencionado sistema es capaz de capturar imágenes, grabar audio y determinar la dirección del ave, sin embargo, las autoridades de seguridad todavía están investigando el caso.
A mediados del mes de octubre, en el sur de El Líbano fue hallado un equipo de espionaje del régimen israelí en un ave capturada.
Cabe mencionar que no es la primera vez que Sudán es el blanco de este tipo de espionaje; a finales del año 2012 medios sudaneses confirmaron que se capturó un buitre equipado con aparatos de espionaje en la región occidental de Darfur. El animal era utilizado para efectuar actividades de espionaje para el régimen de Israel.
No obstante, a pesar de que los funcionarios sudaneses no han mencionado a qué país pertenece el pájaro recién capturado, por anteriores descubrimientos se podría apuntar que es obra del régimen de Tel Aviv.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario