lunes, 2 de diciembre de 2013

China lanza con éxito su primera misión para explorar la Luna

China concretó este domingo el lanzamiento a la luna del vehículo de exploración espacial Chang’e-3, que lleva a bordo un robot denominado Conejo de Jade que analizará la superficie del satélite natural, tomará muestras y realizará otras investigaciones.

A las 17H30 GMT de este domingo se inició la cuenta regresiva del lanzamiento. Tal como estaba previsto, el Chang’e-3 fue impulsado por un cohete Larga Marcha 3B, una nueva versión con tecnología y fiabilidad mejoradas, de acuerdo con los expertos.
La misión espacial indicó que la sonda lunar llegará al satélite en aproximadamente una semana. Esta es la primera misión que viaja a la luna desde 1976, cuando la emprendió la Unión Soviética.
Esta nave es la pionera de este país en descansar sobre un cuerpo celeste extraterrestre para retornar a casa al concluir sus experimentos, que incluyen inspeccionar la estructura geológica de la Luna y las sustancias de su superficie, además de buscar recursos naturales.
Especialistas de la Corporación Aeroespacial de Ciencia y Tecnología de China explicaron recientemente que esta misión circulará la órbita lunar y escogerá el mejor lugar para alunizar, a través del uso de sensores ópticos y de micro ondas que evitarán rocas y cráteres.
Hasta ahora, sólo Estados Unidos y la antigua Unión Soviética habían realizado un aterrizaje suave sobre la Luna. Si tiene éxito, China se convertirá en el tercer país en hacerlo.

No hay comentarios.: