domingo, 22 de mayo de 2011

GEOMETRIA FRACTAL Y LA MEDICINA

La Naturaleza no son cuadrados, triangulos y circulos, la naturaleza tiene una geometria irregular, sin embargo, sigue una ley de semejanza, de crecimiento desde una semilla material, debido a la vibracion de su entorno se va replicando como los armonicos de la musica y forma unas estructuras que se llaman fractales, cualquier parte contiene la totalidad. Es similar a un holograma que cada parte contiene el todo.

La belleza de la naturaleza tiene una progresión evolutiva donde va aumentando la energia al continuar el mismo patron con el cual comenzo a existir. La similitud en las matematicas, el crecimiento en la repetición del patrón de la primera semilla. El descubrimiento de la auto-similitud de la naturaleza real, como la materia refleja lo mismo que la musica describe los armonicos que surgen desde una frecuencia de sonido fundamental.

Un armonico del sonido es una frecuencia que se repite hasta el infinito, 50 hertzios o ciclos por segundo se va replicando de 50 en 50, como olas en un estanque donde has tirado una piedra, esto une la fisica con el arte, la musica con el diseño de la materia en la naturaleza. Solo demuestra como surge y continua la creatividad de la Tierra y su majestuosa naturaleza. Esto demuestra que esta forma de ver la vida nos ha ayudado a avanzar en todo en la vida, desde la tecnologia a la medicina.

No hay comentarios.: