sábado, 21 de mayo de 2011

LUGARES DE RESIDENCIA DE LAS HADAS



La palabra HADA, deriva del Latin, y significa, Fatum o Destino, asi como su nombre en frances: Fee, o en ingles, Fey, Fairie, etc.  Se habla mucho de Mundos subterraneos, ya lo habrás escuchado. Pueden tratarse tambien, del Reino magico y misterioso de las Hadas .  Ninguno de nosotros desconoce, que las hadas y duendes, habitan en los jardines oscuros de sombras, los calices de las flores,   las grutas misteriosas, bosques, castillos, bajo cualquier lago, asi como dentro de ciertas colinas, por donde nos conducen, secretamente, luego de intrincados caminos, al pais magico, encantado de la Hadas....Las Hadas viven bucolicamente en las Cortes con felicidad, y eternamente, disfrutando de grandes banquetes, fiestas interminables.

Se puede llegar a divisar algunas noches en las montañas, que éstas se llenan de luces, en forma de procesión y no son mas que las mismisimas Hadas, que suelen dar paseos por las colinas.  Hay unas fechas claves, en las que ellas suelen hacer su aparicion : los dias 7 de agosto, cuando hay fechas de la cosecha, y el dia de Todos los Santos, o sea el primero de Noviembre, en la Isla de Man, especialmente.

Nadie perturba el camino y paso de las Hadas, y ni siquiera se atreven a espiarlas, ya que a ellas, no les gusta que lo hagan, pudiendo castigar al osado.  No quieren que se inmiscuyan en su intimidad, y de hacerlo alguna persona, porque no pudo con su curiosidad, hay que, entonces, dar nueve vueltas alrededor de una colina en noche de luna llena.  Sorpresivamente, se abrirá un portal delante de quien haga ese rito, pero eso sí, no se sabe que pasará en el interior del sitio adonde será conducido.  Y ha habido veces, no obstante, que subitamente, se han abierto puertas en alguna montaña cerro, colina, y no ha sido mas que la Puerta al Maravilloso Mundo de las Hadas. Es que han elegido ellas a su visitante. Pero no habría que confiar en demasia de la hospitalidad, pues solo beber de alguna bebida, probar un dulce, cualquier cosa que ofrezcan, se puede perder la memoria, y nunca mas salir feura de ese Magico mundo.

Son amantes de la danza y la música, con la que embrujan a traves de acordes y arpegios de melodías atrapantes. Se las suele ver en los claros de Luna, pero hay que mirarlas desde lejos, pues entrando en la ronda se puede estar danzando 7 años, sin poder detenerse.  Muchas culturas hablan tanto de unos como de otros.  Las Hadas solo seran Mitos, leyendas? O existen dentro de una dimension que no conocemos todavia? Porque tanta literatura habla de ellas? Solo es imaginacion? Muchos niños han llegado a verlas, igual que a los duendes, y demas...Ser adultos, no es impedimento para creer firmemente en la existencia de las Hadas

No hay comentarios.: