martes, 24 de mayo de 2011

HORIZONTES CIENTIFICOS: UNIVERSOS PARALELOS

El Dr. Michio Kaku es profesor de física teórica en el CUNY Graduate Center y el CCNY, el mismo se cuestiona: ¿Existen dimensiones superiores? ¿ Están los mundos invisibles más allá de nuestro alcance, más allá de las leyes corrientes de la física ? Aunque las dimensiones superiores hayan sido históricamente cosa de charlatanes, místicos y de escritores de ciencia ficción, muchos físicos teóricos creen ahora, no solo que las dimensiones superiores existen, sino que además pueden llegar a explicar algunos de los más profundos secretos de la naturaleza.

El autor del libro de divulgación “La física de lo imposible. ¿Podremos ser invisibles, viajar en el tiempo y teletransportarnos?“, asegura que en unos 20 años se producirá “el cruce” entre el coste del petróleo y la energía solar y las leyes de la oferta y la demanda revolucionarán el mercado energético. En el 2050, el agua de mar que alimenta los procesos de fusión nuclear será cientos de veces más poderosa de lo que es actualmente la gasolina.

Son algunas de las previsiones de un futuro bastante cercano que hace el prestigioso físico y divulgador Michio Kaku (California, 1947). Y no habla por hablar: todas sus afirmaciones sobre el increíble mundo de ciencia ficción en el que viviremos dentro de pocos años están basadas en avances tecnológicos que ya existen actualmente.

Este documental pretende ser una introducción al concepto de la existencia de mundos paralelos, para que aquellos que desconocen la materia puedan adentrarse en la misma… y con la finalidad de que en unos días les realizare el artículo prometido sobre “Un futuro probable: Los universos paralelos”.

No hay comentarios.: