jueves, 26 de mayo de 2011

HUMANIDAD CONTROLADA CON CHIPS ESPIAS

La empresa Applied Digital Solutions, de cuya empresa Verichip Corp es subsidiaria, dice en su slogan “the power of identification techonology” (el poder de la tecnología de identificación). Hace años ya había patentado un chip similar en tamaño a una pastilla, que una vez dentro del organismo enviaba señales a un scanner con información acerca del tipo de sangre, historial médico y otros datos de interés sobre el portador que permitirían su identificación frente a una eventual guerra o catástrofe.

Actualmente esta empresa comercializa el chip a través de Verichip Corporation bajo el slogan “Locate. Identify. Protect” (Localizar. Identificar. Proteger). ¿Suena familiar?. Los 3 conceptos en los que Verichip y Applied Digital basan su estrategia de marketing parecerán salidos de un cuento de Isaac Asimov y para muchos constituirán una aberración, pero sin embargo encajan a la perfección por ejemplo, con el deseo de 1 de cada 10 adolescentes y 1 de cada 20 adultos británicos que se declararon a favor de la implantación de un chip subcutáneo, en reemplazo de la utilización de dinero metálico o tarjetas de crédito. Esto es lo que logra la “Campaña del terror a la delincuencia“.

Una organización llamada EPCglobal está trabajando en un estándar internacional para el uso de RFID y EPC en la identificación de cualquier artículo en la cadena de suministro para las compañías de cualquier tipo de industria, en cualquier lugar del mundo. El consejo superior de la organización incluye representantes de EAN International, Uniform Code Council, The Gillette Company, Procter & Gamble, Wal-Mart, Hewlett-Packard, Johnson & Johnson, SATO and Auto-ID Labs. Algunos sistemas RFID utilizan estándares alternativos basados en la clasificación ISO 18000-6.

Neutralizar permanentemente el RFID podría necesitar una fuerte corriente eléctrica alterna adyacente al RFID, que sobrecargue la etiqueta y destruya su electrónica. En algunos casos, dependiendo de la composición del RFID, un imán fuerte puede servir para destruir mecánicamente la bobina o la conexión del chip por la fuerza mecánica ejercida en la bobina. Con el desarrollo de la tecnología RFID, pueden ser necesarios otros métodos. Las etiquetas de 125 kHz, 134 kHz (baja frecuencia), y en varios casos 13.56 MHz (alta frecuencia) están unidas por un campo magnético en lugar de un campo eléctrico, lo que se denomina acoplamiento inductivo.

En el siguiente video, la Dra. Katherine Albrecht, Directora de CASPIAN (Consumidores Contra la Invasión de Privacidad de Supermercados), nos actualiza en el tema de los CHIPS RFID.

No hay comentarios.: