jueves, 22 de noviembre de 2012

Expertos de Oxford organizan conferencia para poner límites a la inteligencia artificial

Científicos se reunirán en diciembre para evaluar los peligros de la inteligencia artificial sin control, en una Conferencia sobre inteligencia, organizada por el Instituto por el Futuro de la Humanidad de la Universidad de Oxford.


“Se contará con destacados expertos internacionales en este campo emergente que examinará el impacto general que la inteligencia artificial tendría en el mundo”, informó hoy la Universidad de Oxford.

Según el profesor, Nick Bostrom, del instituto del Futuro de la Humanidad de Oxford, hay que considerar el impacto social, la seguridad y la ética, afirmó, al tratar este sensible tema.

El Dr. Stuart Armstrong, también de la Universidad de Oxford, quien ayudó a organizar la conferencia, destacó que existe una preocupación en el sentido de que “millones de libras se bombean en la investigación sobre la inteligencia artificial (IA) para llevar las posibilidades de la IA más cerca de la realidad que nunca”.

El Dr. Stuart Armstrong de Oxford, explicó que a los científicos les atrae la idea de realizar algo más creativo que un simple robot que hace tareas específicas, sin embargo, Stuard Armstrong señala que este tipo de investigación está pensando “relativamente poco en el camino de la ética y de las implicaciones para la seguridad”.

http://www.lagranepoca.com/26238-expertos-oxford-organizan-conferencia-para-poner-limites-inteligencia-artificial

No hay comentarios.: