jueves, 29 de noviembre de 2012

Silencio absoluto de Occidente respecto a las pruebas nucleares de Pakistán

Las Fuerzas Armadas de Pakistán realizaron este miércoles un lanzamiento de prueba “exitoso” de un tipo de misil que tiene 1.300 kilómetros de alcance y capacidad para portar carga nuclear.

Un un comunicado, el Ejército pakistaní detalla que el lanzamiento fue “la culminación de un entrenamiento de campo para probar la disposición operacional de la Fuerza Estratégica”, denominación que se suele dar al arsenal atómico del país asiático.

“La prueba consolida y refuerza la capacidad de disuasión de Pakistán y la seguridad nacional”, reza el texto, que destaca que el ejercicio hizo patente “un eficiente manejo del sistema de armamento en el terreno y precisión en el lanzamiento”.

El arsenal de Pakistán incluye los misiles balísticos Hataf y Ghaznavi, los misiles de alcance medio Ghauri y Shaheen, los misiles de crucero Babur y el proyectil antitanque Baktar-Shikan.En 2011 Pakistán añadió el Nasr, un misil de apenas 60 kilómetros de alcance y capaz de contener una pequeña carga nuclear, un arma nuclear táctica que Pakistán desarrolló para contrarrestar el notable crecimiento militar de su vecino y gran rival, la India.

Silencio de EEUU y sus aliados

Ante tales ensayos nucleares, sorprende el silencio de Estados Unidos y sus aliados sobre el tema.
Cabe recordar que EEUU y la Unión Europea (UE) han iniciado un programa de sanciones contra Irán argumentando que el país islámico supone “una amenaza para el mundo” debido a su programa energético de carácter nuclear. El presidente Mahmud Ahmadineyad ha negado esas acusaciones en reiteradas ocasiones y ha invitado a Washington a mostrar pruebas firmes que confirmen dicha hipótesis.

Teherán denuncia que la verdadera razón por la que EEUU tiene a Irán como objetivo militar son sus recursos naturales. Las reservas de petróleo iraníes son las terceras más grandes del mundo con aproximadamente 136.000 millones de barriles. Irán es el cuarto mayor productor de petróleo y es el segundo productor de la OPEP después de Arabia Saudita.

Ante esta campaña mediática que busca criminalizar al Gobierno de Irán, el vicepresidente Mohammad Reza Rahimi, recomendó a la prensa occidental hacer un ejercicio de memoria para recordar que en toda la historia de la humanidad tan solo ha habido una potencia que se ha atrevido a lanzar dos bombas atómicas causando la muerte de miles de civiles inocentes.

“Para aquellos que anden cortos de memoria, ese país es Estados Unidos”, advirtió Reza Rahimi, haciendo referencia a las dos bombas que EEUU lanzó sobre Hiroshima y Nagasaki el 6 y el 9 de agosto de 1945 y que provocaron la muerte de más de 200.000 personas.

http://www.librered.net/?p=22637

No hay comentarios.: