martes, 29 de octubre de 2013

30.000 cámaras se instalan en Venezuela para reforzar vigilancia

El Gobierno de Venezuela ha informado, hoy lunes, de la firma de un convenio con la empresa china Ceiec sobre la instalación de 30.000 cámaras de vídeo vigilancia en más de una decena de ciudades del país en el marco de proporcionar seguridad a la población venezolana.

El ministro del Interior, Miguel Rodríguez Torres, quien estuvo presente durante la firma del pacto, ha resaltado que la empresa estatal china Ceiec está a cargo de la instalación del proyecto, denominado Sistema Integrado de Monitoreo y Asistencia (SIMA).
La iniciativa, que busca reforzar la vigilancia y brindar seguridad a los ciudadanos, será puesta en marcha primero en los municipios del este de Caracas (capital).
“El SIMA es un sistema de monitoreo para 16 ciudades del país que estamos arrancando desde ya”, ha destacado la autoridad venezolana durante la reunión.
El Gobierno venezolano busca brindar la máxima seguridad posible al pueblo venezolano a través de dicho proyecto, ha aseverado Torres.
La colocación de estas cámaras, que son capaces de guardar imágenes durante 1 000 horas, se está realizando en la línea de acuerdos de cooperación bilaterales entre Pekín y Caracas.
Cabe destacar que ese sistema ayudará al descubrimiento de los sospechosos por medio del reconocimiento facial, por lo que su detención será más fácil.

No hay comentarios.: