domingo, 27 de octubre de 2013

Europa abre el debate sobre salida del euro

La actual situación económica en Europa y las bases sobre las que se asienta el euro ha abierto el debate sobre el papel de la moneda común. Mucho se ha especulado sobre la salida del euro, un tema que hasta ahora parecía tabú y que se ha convertido en un debate abierto que divide a economistas, políticos y ciudadanos.

Mientras los detractores del euro reclaman recuperar la soberanía económica del país e implantar una política proteccionista, los más alarmistas hablan del fin del proyecto europeo sin su moneda común. A medio camino, algunos proponen una alternativa.
El euroescepticismo se ha contagiado y ha puesto de acuerdo a antagónicos políticos como el Frente de Izquierda y el Frente Nacional que defienden la salida del euro. Según el último Eurobarómetro, el 63% de los ciudadanos europeos apoya la moneda única.
Según el diario Wall Street Journal, algunas bancas nacionales habrían preparado una estrategia post-euro para recuperar sus viejas monedas ante el temor del desplome del euro.
Las próximas elecciones europeas en mayo de 2014 serán decisivas para trazar la nueva hoja de ruta. Refundar Europa está en el discurso de muchos, pero la gran incógnita es, ¿con el euro o sin él? Para algunos expertos, no es tanto una cuestión de moneda sino de falta de democracia.
Hispan Tv

No hay comentarios.: