Un grupo de arqueólogos checos ha descubierto en Egipto la tumba de un médico que servía a los faraones de la V dinastía hace 4.000 años, según anunció el Ministerio de Antigüedades del país.
La sepultura pertenece al jefe de los doctores reales Shabskaf Ang, informó el Ministerio. Lo indican las inscripciones en la tumba que, además de mencionar su profesión, lo llaman ‘sacerdote del dios Ra’, lo que revela su posición privilegiada.
La tumba, que data de la V dinastía del Imperio Antiguo (aproximadamente 2.500-2.350 a.C.), fue hallada en el sureste de El Cairo, en el yacimiento de Abusir, en la provincia de Guiza. En esta zona están enterrados sacerdotes y obreros que trabajaron en la construcción de las pirámides de Guiza, explicó el jefe de la misión arqueológica, Miroslav Bárta.
La tumba, que mide 14 por 21 metros y tiene una altura de cuatro metros, fue un sepulcro familiar, creen los científicos, que ahora van a buscar las momias de los otros familiares.
Abusir forma parte de una gran zona de pirámides que se extiende desde el norte de Guiza hasta el sur de Saqqara, y comprende 14 sepulcros de la V dinastía.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario