lunes, 28 de octubre de 2013

España: Miles de personas se manifiestan contra la privatización de la sanidad en Madrid

Miles de personas manifestaron este domingo en el centro de Madrid para rechazar el proceso de externalización y los ajustes en el sector sanitario bajo el lema “Hay motivos para seguir luchando”.

La marcha se produjo después de que el presidente de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), Francisco Gerardo Martínez, decidiera agrupar todos los recursos contra el proceso de externalización de seis hospitales de la región.
Los gritos a favor del carácter público de la sanidad y en contra de los recortes, especialmente de la sanidad, fueron los más coreados, aunque los políticos y la crisis también estuvieron en los vitoreos de los manifestantes.
“De la sanidad fuera las empresas”, “Para la privada nada, nada, nada” y canciones populares adaptadas a la sanidad fueron las más coreadas, pero también “Dónde está el dinero? Lo tenía el tesorero”, “Así, así lucha Madrid” o “Pueblo de Madrid movilízate y a estos sinvergüenzas párales los pies”.
La manifestación contó con la presencia del secretario general de los socialistas madrileños, Tomas Gómez, quien advirtió al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, que “dentro de un año y medio hay elecciones, que aparque ahora la privatización y que la incluya en su programa electoral para que decidan los madrileños en las urnas si quieren privatización o no”.
Esta protesta, denominada la duodécima protesta de la “marea blanca”, fue más numerosa que en otras ocasiones según observadores y terminó sin que se registraran incidentes.
Video :  Hispan Tv

No hay comentarios.: