domingo, 2 de marzo de 2014

El Airlinder, la aeronave más larga del mundo

Reino Unido ha mostrado en acción la aeronave más larga del mundo, bautizada como Airlander, y que viene a ser un híbrido entre zepelín, helicóptero y avión.

La aeronave mide en total 92 metros de largo, 18 metros más que las otras dos aeronaves más largas del mundo, el Airbus A280 y el Boeing 747-8. También es casi 8 metros más larga que el avión de carga Antonov An-225, hasta ahora considerado el avión de mayor longitud jamás construido.
Conocido como HAV304, la areonave gigante (de 34 metros de ancho y 26 de alto) se exhibe en Cardington, Bedfordshire, en el único hangar lo suficientemente grande para acogerla.
Su construcción ha requerido una inversión de 100 millones de dólares y sus diseñadores tienen previsto desarrollar una versión todavía mayor que sea capaz de transportar 50 toneladas de peso, 50 veces más que cualquier helicóptero.
Según sus creadores, la aeronave es un 70% más ecológica que un avión de carga, puede desarrollar velocidades de hasta 161 kilómetros por hora y permanecer en el aire hasta 3 semanas y media. Puede incluso aterrizar por control remoto y sobre el agua.
El vehículo forma parte del plan del Gobierno británico para desarrollar una generación de aeronaves silenciosas, energéticamente eficientes y respetuosas con el medio ambiente, para el que se prevé destinar una inversión de 3.300 millones de dólares.

No hay comentarios.: