El Eco-Escarabajo funciona con batería de litio – el mismo utilizado en los dispositivos móviles – y puede recargarse en los puntos públicos.
De la ficción a la realidad, los coches eléctricos serán conquistar poco a poco el mercado de vehículos en todo el mundo. Sin embargo, lo que uno se imagina es que, en Manaus, el mecánico Alex Lopes Soares, de 41 años, ya que desfilan por las calles en una bonita plata Beetle – años 86 – con motor, inversor y las baterías adaptadas.
El Eco-Beetle, como el vehículo fue bautizado, funciona con batería de polímero de litio – el mismo utilizado en los dispositivos móviles – y puede recargarse en los puntos públicos.
La adaptación del vehículo, de acuerdo con Alex, se inició en enero de este año. Sin embargo, algunas etapas faltan todavía completarse.
” De adolescente siempre quise adaptar un auto común a eléctrico. Un conocido que es aficionado a los escarabajos le gustó la propuesta y dio esto para hacer los ajustes necesarios , “los esfuerzos mecánicos.
En los próximos meses, el coche debería adaptarse internamente, cuando se recibe un ordenador de a bordo, con el “software en sí Elition “desarrollado por el amigo de Alex, el analista de sistemas Eduardo Araújo Mazzoni, 22.
” Con el software se puede limitar la velocidad del vehículo, ajuste el voltaje de la batería, monitorear la carga de energía, entre otras cosas “, explica Eduardo. El vehículo debe estar equipado con la tecnología 3G.
El tablero de instrumentos original también debe adaptarse, así como la iluminación exterior que debe recibir los faros LED.
Peculiaridades
A través de la que el Eco-escarabajo llama la atención no sólo por su maleta de acrílico – donde se puede ver el motor ajustado -, así como el hecho de que el vehículo no emite los sonidos característicos de un Volkswagen Beetle, mucho menos agotar el humo.
Durante las fases de prueba llevados a cabo con el coche, el Eco-Escarabajo vino a hacer 160 kmh. Según Alex, usted puede ir a Presidente Figueiredo – 107 kilómetros de Manaus – y disfrutar de los saltos de agua, mientras que las recargas de Eco-escarabajo.
” Las baterías son sólo cinco horas “, informa.
El Eco-escarabajo también prescinde de embrague puede salir de la tercera velocidad sin mostrar protuberancias o estancamentos.
Diversidad
La conversión de motores y baterías se puede hacer en cualquier tipo de vehículo, Smith explica, ya sea cuatro o dos ruedas.
El siguiente reto es convertir un pequeño bote.
Economía
Hay por lo menos seis meses Alex no fue a una gasolinera para repostar el vehículo, ya que hizo la conversión de coches de motor eléctrico.
” A medida que se toma el juego directamente a una salida común, gastando sólo lo que a consumo de energía doméstica “. Se estima que el gasto de sólo $ 5 al mes cuando se cargan las baterías.
Gran parte de las piezas utilizadas en el proyecto fueron adquiridos fuera de Brasil, China o los Estados Unidos.
El mecánico estima que alrededor de U $ S 30 000 ya han sido empleadas en el proyecto. Sin embargo, ya que fue el primer coche para ser probado, de acuerdo con Alex, es común que los gastos son altos.
” Pero es algo que vale la pena. La inversión regresar pronto, porque la persona no va a pasar, por ejemplo, el mantenimiento y el combustible “, dice Smith.
En el sitio Eco escarabajo también es posible ver el modelo en la acción, además de una charla con el propio Alex, sobre el proyecto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario