miércoles, 19 de marzo de 2014

La NSA puede grabar todas las llamadas telefónicas de un país

El ex informante de la Agencia de Seguridad Nacional norteamericana (NSA, por su sigla en inglés), Edward Snowden, reveló que ese organismo tiene la capacidad de grabar todas las llamadas telefónicas de un país y descifrar las conversaciones un mes después de haberlas realizado.

La información difundida este martes en el diario Washington Post destaca la última revelación de Snowden sobre los programas de espionaje que adelanta la NSA contra algunos países del mundo.
En el texto, Snowden explica que el programa llamado Mystic, fue lanzado en el 2009 y alcanzó su máxima capacidad en 2011 contra países específicos.
Una de las funciones del referido programa es “recuperar grabaciones que no parecían relevantes en el momento de la llamada” explican los documentos citados por el diario Washington Post , el cual se dedica a recopilar información del exagente de la NSA, Edward Snowden.
Snowden quien se encuentra refugiado en Rusia, reveló a través de un comunicado que inicialmente el programa MYSTIC tenía como objetivo prevenir la grabación de todas las conversaciones que se daban en un país, y evitar su almacenamiento durante un mes.
Las revelaciones de Snowden han causado indignación entre los grupos defensores de los derechos civiles e incluso entre los aliados de Estados Unidos, ante los informes sobre interpretaciones de las comunicaciones de sus líderes.
A mediados de diciembre del 2013, el extécnico de la NSA, Edward Snowden, aseguró en una entrevista concedida al diario estadounidense Washington Post que, “en términos de satisfacción personal, la misión ya está cumplida”.
En esa oportunidad, aseguró ser el responsable de esas filtraciones y dijo que se encontraba satisfecho porque el mundo ya estaba informado sobre la vigilancia masiva que el Gobierno de Estados Unidos aplicaba sobre las comunicaciones telefónicas e Internet en varios países del mundo.
Telesur /  RT

No hay comentarios.: