sábado, 8 de marzo de 2014

Vietnam confirma caída al mar del avión malayo desaparecido

Vietnam confirma este sábado que el avión de la compañía ˈMalaysia Airlinesˈ, desaparecido hoy con 239 personas a bordo, se estrelló cerca de las costas de la isla vietnamita de Tho Chu.

La Marina de Vietnam, en un comunicado, ha informado de que el avión de la aerolínea malaya ha caído en aguas del Golfo de Tailandia, entre Malasia y Vietnam, a unos 300 kilómetros de la isla de Tho Chu.
“Puedo confirmar que la máquina se estrelló, ya no está desaparecida”, ha anunciado a su vez el jefe de los organismos de rescate de Vietnam, el teniente general Pham Hoai Giang.
El aparato, un Boeing 777-200 con 227 pasajeros y 12 tripulantes a bordo, despegó de Kuala Lumpur, capital de Malasia, a las 00h47 hora local (16h41 GMT del viernes) y tenía previsto llegar a Pekín, capital china, a las 06h30 hora local (22h30 GMT del viernes). No obstante, desapareció a las 02h40 (18h40 GMT del viernes), unas dos horas después del despegue.
Malaysia Airlines, en un primer momento, tras conocerse la desaparición, comentó que carecía de información sobre la posición de la aeronave y rehusó confirmar si esta cayó al mar.
Como más de 150 pasajeros del avión son de nacionalidad china, el presidente de China, Xi Jinping, ha ordenado que se realicen “todos los esfuerzos necesarios” en relación con el accidente.
Además, el Ministerio de Defensa de Vietnam ha lanzado una misión de rescate con la cooperación de Malasia, China y Filipinas.
Se trata del segundo siniestro de un Boeing 777, de fabricación estadounidense, en menos de un año, y el peor desde 1995, cuando este tipo de avión entró en servicio.
El pasado julio, un Boeing 777 de la aerolínea surcoreana ‘Asiana Airlines’ se estrelló cuando iba a aterrizar en San Francisco, oeste de Estados Unidos, dejando tres muertos y más de 180 heridos.

No hay comentarios.: