miércoles, 11 de febrero de 2015

Aislan salas de la radiación del Wifi y de las torres 3G

462968294
Por Anastasia Gubin – La Gran Época
En Kazan, un equipo de científicos comenzará pronto a producir una pantalla capaz de aislar una sala de la exposición a las ondas electromagnéticas, acústicas y de sonido, de una manera simple.
Esto puede transformar a cualquier habitación en una “Jaula de Faraday”, por la cual el campo electromagnético en el interior queda nulo, es decir no recibe los efectos externos. El físico y químico británico Michael Faraday descubrió este fenómeno en el siglo XIX.
“En una impresora 3D típica podríamos producir papel tapiz fractante con un patrón que va a transformar cualquier habitación en una sala de eco”, dijo el investigador Dmitry Chikrin, al referirse a la habitación aislada, informó Prokazan el 9 de febrero. 
Chikrin es jefe de la Escuela de Informática y Sistemas de Información (ITIS) de la Universidad Estatal de Kazán, y lidera el equipo del estudio.
Respecto al costo del producto, explicó que “el precio no diferirá de las fotos habituales de una pared. Al mismo tiempo se pueden implementar de forma flexible en cualquier objeto”.
La opción planteada desde Kazan puede ser una alternativa más a prevenir los efectos nocivos de la radiación electromagnética inalámbrica, Wifi y la radiación de las torres 3G.
Estudios médicos indican que son un factor con más de 50% de probabilidades de existencia -de relación causa-efecto- de la leucemia en niños, cáncer cerebral en adultos, aborto espontáneo y esclerosis lateral amiotrófica  (enfermedad de Lou Gehring), señaló un reporte publicado en los Cuadernos Sociales de la Universidad de Chile.
Los inventores rusos señalaron que el lanzamiento del papel aislante es parte de un proyecto más amplio, que incluye entre otros productos de informática y defensa, la fabricación de antenas con estos beneficios, informó Prokazan.

No hay comentarios.: