lunes, 9 de febrero de 2015

Japón concibe un hotel donde los huéspedes serán atendidos por robots

Henn-na Hotel

Parece que aquel lejano día en el que los robots habrían de ocupar el lugar de los humanos ya está aquí. En julio abrirá sus puertas en Japón el Henn-na Hotel, donde en lugar de empleados habrá robots.
En el hotel, que contará con 72 habitaciones con un coste por noche de unos 60 dólares, los huéspedes serán recibidos por un robot recepcionista que les proporcionará toda la información necesaria acerca de las habitaciones libres y los servicios que ofrece el hotel. Los robots serán capaces de establecer contacto visual con los huéspedes, así como de entender lenguaje corporal y hablar chino, japonés, coreano e inglés, informa el portal Hi-News.
Una vez reservada la habitación, otro robot subirá sus maletas, mientras que los restantes humanoides se dedicarán a preparar café, limpiar las habitaciones, llevar el almuerzo, etc. Según comunica la dirección del Henn-na Hotel, en el futuro aspiran a tener más del 90% de los servicios del hotel cubiertos por robots.
Henn-na Hotel
Además de los robots, el hotel ofrece otras maravillas tecnológicas, como la posibilidad de entrar en las habitaciones mediante reconocimiento facial de los huéspedes, paneles de radiación capaces de detectar el calor corporal y de ajustar la temperatura de las habitaciones, así como tabletas para solicitar diferentes servicios.
Henn-na Hotel

No hay comentarios.: