Follow by Email

miércoles, 11 de febrero de 2015

El nuevo robot-perro de Google, más ágil y sigiloso que sus ‘hermanos mayores’

robot google

Una empresa de robótica propiedad del gigante de internet Google ha presentado su más reciente creación, parte de una gama de robots de cuatro patas. Se trata de un robot autómata llamado Spot, capaz de explorar terrenos inhóspitos y de soportar duras patadas.


Spot es la última incorporación en una línea de robots de alta gama creados por Boston Dynamics, compañía que antes de ser adquirida por Google había diseñado y desarrollado robots para el Ejército de Estados Unidos con financiación de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa (DARPA).
En un vídeo de YouTube publicado por la compañía, este nuevo robot, que vendría a ser la versión reducida del ruidoso BigDog, se encuentra en una sala de exposición junto con sus ‘hermanos mayores’ de cuatro patas, antes de salir sigilosamente a dar un paseo alrededor del edificio.
De acuerdo con Boston Dynamics, el robot “tiene un sensor a modo de cabeza que le ayuda a navegar y a sortear terrenos difíciles”. Los creadores aseguran que Spot puede operar en lugares cerrados, así como al aire libre.

No hay comentarios.: