miércoles, 11 de febrero de 2015

La policía de EEUU despliega dispositivos de radar para ver el interior de los domicilios

Según ha informado USA Today, alrededor de 50 agencias de la ley de EEUU, han desplegado secretamente a oficiales dotados de dispositivos de radar capaces de traspasar las paredes para ver lo que hay en el interior de las casas.
“Estas agencias, incluyendo al FBI y a los US Marshals, comenzaron a desplegar los sistemas de radar hace más de dos años, sin notificarlo a los tribunales y sin hacer una divulgación pública de cuándo ni cómo iban a ser utilizados. La tecnología plantea cuestiones legales y de privacidad porque la Corte Suprema de Estados Unidos ha dicho que los oficiales generalmente no pueden usar sensores de alta tecnología para ver el interior de las viviendas de las personas sin antes obtener una orden de registro”
Estos dispositivos de radar funcionan como “detectores de movimiento finamente sintonizados”, que emplean ondas de radio capaces de detectar movimientos tan minúsculos como la respiración de una persona a una distancia de más de 15 metros. Son capaces de detectar tanto a personas dentro de las casas, como su movimiento en el interior de los edificios.
Visto en  :  El Microlector

No hay comentarios.: