Precisó que se trata de las fotografías de mayor resolución de toda la superficie del satélite natural de la Tierra publicadas hasta ahora en todo el mundo. La exploración lunar de China ofrece materiales de investigación para los científicos globales, lo cual demuestra el objetivo pacífico de su utilización, añadió Hu, citado por medios de prensa.

Lanzada el 1 de octubre de 2010, la Chang’e-2, ha establecido una base sólida para el alunizaje futuro de su sucesora, la Chang’e-3, el año próximo, comentó. Esta última prevé realizar un alunizaje y exploraciones lunares. Su lanzamiento es parte de la segunda etapa del proyecto de investigación lunar de tres fases de orbitar, alunizar y regresar.

Chang’e-2 envió sus primeros datos desde su posición actual -alrededor del segundo punto Lagrange (L2) y a un millón 700 mil kilómetros de la Tierra- en septiembre pasado. El artefacto orbita de manera estable en esa ubicación, donde permanecerá hasta finales de 2012, según lo programado.




Estas fotos fueron enviadas por una fuente que afirma que China liberará imágenes de alta resolución tomadas por el orbitador lunar Chang’e-2, que muestran claramente edificios y estructuras en la superficie de la luna.

También afirma que la NASA ha bombardeado deliberadamente zonas importantes de la luna, en un esfuerzo para destruir los artefactos antiguos y las instalaciones. Las fotos que publicará muestran claramente los cráteres de impactos nucleares y los residuos de construcción causados por las explosiones en un esfuerzo de la NASA para destruir la verdad.

China se está moviendo hacia la plena revelación de la realidad extraterrestre y liberará todos los datos e imágenes de la sonda Chang’e-2 en las próximas semanas y meses.

Fuente: Maestroviejo