martes, 10 de septiembre de 2013

Detienen de nuevo a parlamentario británico por abusos sexuales

El vicepresidente del Parlamento británico, Nigel Evans, se enfrenta a nuevas acusaciones de delitos sexuales, después de ser arrestado por tercera vez.

El parlamentario ha sido detenido y está siendo interrogado bajo la sospecha de haber agredido, de forma indecente, a dos presuntas víctimas, de 20 años de edad.
Nigel Evans, de 55 años, ha sido detenido este martes por la mañana, por tercera vez desde el pasado mes de mayo cuando fue puesto en libertad bajo fianza, por las acusaciones anteriormente citadas.
Evans ya había sido detenido por la Policía de Lancashire por ser sospechoso de violación, asalto sexual y tres atentados contra el pudor, supuestamente cometidos entre 2009 y marzo de 2013.
Un comunicado emitido por la Policía informa de que “un hombre de 55 años de Pendleton, en Lancashire, compareció como parte de su fianza, tras su detención en mayo, como sospechoso de violación y abuso sexual y, en junio, como sospechoso de otros tres delitos de abuso sexual”.
“Subsecuentemente fue detenido hoy por sospechas de abusos sexuales y tocamientos a otras dos víctimas”, concluye el comunicado.
No son pocos los casos de abusos sexuales en el país europeo, una realidad ratificada anteriormente por el analista y activista político británico Chris Bambery.
En octubre de 2012, la Policía británica declaró culpable a Jimmy Savile, presentador y estrella de la cadena inglesa BBC, de unos 300 casos de pedofilia, y ha acusado recientemente a Stuart Hall, un veterano presentador de este medio de comunicación, de abuso sexual contra tres menores de edad.

No hay comentarios.: