miércoles, 11 de septiembre de 2013

Evo Morales: “Países imperiales se creen dueños del mundo"

El presidente de Bolivia, Evo Morales, rechazó que “algunos países se sienten dueños de todo el mundo”, al referirse a la situación de Siria, cuyo país se ve amenazado por los Estados Unidos y Francia ante un eventual ataque militar.

De esta manera, Morales resaltó la importancia el antiimperialismo histórico del pueblo boliviano, el cual -según sus palabras- se forjó en la campaña libertaria de principios del siglo XIX. Recordó que desde los tiempos de los líderes indígenas que combatieron a España comenzó a consolidarse el antiimperialismo en el país.
Rememoró el reparto imperial de los países de otros continentes por las potencias imperialistas europeas y Estados Unidos, al referirse a momentos de su vida sindical al frente de los cocaleros de la región de El Chapare en el departamento de Cochabamba.
En este sentido, el dignatario boliviano, hizo un recuento de la historia de dominación y saqueo de las potencias extranjeras.
Estas declaraciones las ofreció durante la inauguración de una moderna escuela en la localidad de Villa Tunari, en el departamento de Cochabamba. Al respecto, dijo que de esta manera Bolivia hace historia con programas y proyectos sociales reconocidos en todo el mundo.
Dijo que todos estos avances obedecen a la buena administración de los recursos provenientes de la nacionalización de los hidrocarburos.
La institución educativa, fue construida a través del programa “Bolivia Cambia, Evo Cumple”, el cual fue implementado por el Ejecutivo con la intención proveer de recursos económicos a los gobiernos locales para la creación de obras que beneficien a las comunidades en materia de salud, educación y deportes, entre otras áreas.
PL / LibreRed

No hay comentarios.: