lunes, 2 de septiembre de 2013

Japoneses desarrollan primera córnea artificial

Investigadores japonenses han conseguido desarrollar la primera córnea artificial, que cumple con las mismas características de la córnea natural.

Pic

Este hallazgo puede considerarse el final de las pruebas sobre animales en los laboratorios, y un avance para los defensores de los animales.

El gran parecido que tiene la córnea artificial con la del ser humano, permite que los investigadores lleven a cabo sus estudios sobre el efecto de los productos de maquillaje sobre el ojo.

El jefe del equipo de investigación, Tushica Takazova, ha anunciado que han conseguido crear la córnea artificial usando una capa muy fina de colágenos.

Además ha explicado que en este sistema se usan las células de colágenos como base y después se cultivan las células de la córnea sobre ellas.

Hacer experimentos de medicamentos o material químico está prohibido en Europa, pero en Japón y Estados Unidos aun es legal esta práctica.

Por ejemplo en muchos laboratorios hacen pruebas de productos de maquillaje sobre los ojos de los conejos, tema que es considerado como “una salvajada” por parte de los defensores de los animales.

km/rh/msf

No hay comentarios.: