domingo, 19 de enero de 2014

China emite el amanecer en pantallas ya que la contaminacion impide verla al natural

Hay veces que una imagen es tan impactante que las palabras sobran. ¿Cómo describir esta escena, que parece obedecer más a un futuro distante y distópico que a nuestra actualidad; a una película de Hollywood que a la vida real?

20140118-171006.jpg

En Beijing, el gobierno chino ha empezado a transmitir el amanecer a través de la TV porque la contaminación no deja ver el cielo. Han dispuesto de pantallas gigantes para que los ciudadanos pueden ver al Sol alzarse en el horizonte. La masa de porquería en el aire es tan densa que han tenido que recurrir a esto. No tengo palabras.
Ya hemos hablado antes de la pésima calidad del aire en la capital china. Los habitantes han tenido que usar máscaras de gas para hacer sus actividades, o incluso, suspender su vida cotidiana a causa de la contaminación.
Podría recitarles las cifras de polución en el aire chino. Podría decirles cuántos enfermos, cuántos muertos, cuántos efectos dañinos ha provocado la contaminación ambiental en Beijing. Pero con esta imagen, la explicación sobra.
Si hay fotografías que valen mil palabras, caray, ésta es una que debería avergonzarnos como humanidad.

No hay comentarios.: