La red social Facebook, extendida entre los jóvenes como una enfermedad contagiosa, podría estar muerta dentro de tres años, según un reciente informe.
De acuerdo con el reporte elaborado por investigadores del Departamento de Ingeniería Mecánica y Aeroespacial de la Universidad de Princeton, John Cannarella y Joshua A. Spechler, la plataforma creada por Mark Zuckerberg podría perder un 80 por ciento de sus usuarios hasta 2017.
El pronóstico se basa en el número de veces que el término ‘Facebook’ fue buscado en Google. En este sentido, Google Trends indica que las búsquedas de la palabra llegaron a su punto más alto en diciembre de 2012 y, desde entonces, han comenzado a disminuir.
En el estudio, se concluye la inminente desaparición de Facebook, a través de la comparación de la curva de crecimiento de epidemias contagiosas con la de las redes sociales.
Facebook va a morir poco a poco en los próximos tres años, dado que las personas son cada vez más inmunes a ella, argumentan.
Estos resultados se difunden después de que la Escuela Universitaria de Londres (UCL, por sus siglas en inglés), en el Reino Unido, revelara a finales de 2013 que Facebook está perdiendo terreno entre los adolescentes europeos, llegando casi a un “punto muerto”.
Sin embargo, la plataforma lanzada en 2004 debe dejar el camino libre para otras como Snapchat, Twitter, WhatsApp e Instagram.
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