miércoles, 29 de enero de 2014

Nuevo tipo de heroína mata a 17 personas en EE.UU

Autoridades estadounidenses han dado la voz de alarma al descubrir que un nuevo tipo de heroína ha cobrado la vida de al menos 17 personas en una semana.

La heroína que consumieron las víctimas en el condado de Alleghen, Pensilvania (noreste), contenía acetil fentanilo, un derivado artificial del fentanil que es particularmente peligroso, explicó el portal de noticias Business Insider en su publicación de este martes.
Los funcionarios de salud pública de Alleghen advirtieron que las personas que compran drogas mezcladas con acetil fentanilo desconocen el riesgo real de sobredosis y de muerte que afrontan al consumirlas.
Temen que puedan darse más casos de sobredosis por esta nueva droga, ya que el consumo de heroína se ha disparado en el país.
“Los que tienen en su poder esta potente fórmula se encuentran en peligro de perder la vida”, señaló Bill Peduto, alcalde de la ciudad de Pittsburgh (sede del condado de Alleghen).
Según el diario local Pittsburgh Post-Gazette, no se trata de la primera vez que el fentanilo (un narcótico sintético cien veces más potente que la morfina) aparece en un lote de heroína en las calles de Estados Unidos. En 2006, la Policía de Chicago (este) descubrió que decenas de sobredosis se debieron a la heroína mezclada con este narcótico.

No hay comentarios.: