El temporal Bárbara, que se está acercando del Pacífico a las costas de México, ha sido declarado huracán por la fuerza que ha acumulado. La velocidad del viento superó los 119 kilómetros por hora en algunos puntos de observación meteorológica.
Las autoridades del estado de Chiapas están evacuando a la población de las zonas potencialmente más expuestas al fenómeno. También está en alerta el vecino Oaxaca, donde las clases han sido canceladas.
Según informa el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU., Bárbara se desplaza a una velocidad de 17 kilómetros por hora y se encuentra al sureste de Salina Cruz, Oaxaca.
La Secretaría de la Armada de México ordenó suspender toda la navegación marítima en la región Istmo Costa, puesto que las olas pueden alcanzar los cinco metros de altura.
Otros estados también pueden ser afectados por el huracán. El Servicio Meteorológico Nacional de México advirtió de lluvias intensas, vientos fuertes y posibles inundaciones y desprendimientos de tierra en Tabasco y Campeche, estados del sureste.
Bárbara es el segundo ciclón de la actual temporada en el Pacífico, luego de Alvin, registrado entre el 15 y el 17 de mayo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario