viernes, 17 de mayo de 2013

Ejecutiva involucrada en lavado de dinero de JP Morgan habría escapado a Chile

Por Verdad Ahora | 15-05-2013 - 23:12


Graves denuncias realizó en Argentina el ex vicepresidente de JP Morgan, Hernán Arbizu, por supuesto lavado de dinero de empresarios y famosos argentinos que usaron cuentas “off shore” para depositar fondos no declarados.

“Durante mis años en JP Morgan, el Deustche y el Citi, en Buenos Aires y en Wall Street, vi cuentas de argentinos por más de 20.000 millones de dólares. Y el 95% de las cuentas eran producto de evasión impositiva”, explica Arbizu.

Entre los involucrados se encontraría la empresa Clarín, uno de los mayores grupos mediáticos de América Latina. También figurarían empresarios cercanos al gobierno nacional argentino, como Marcel Mindlin de Mampa Holding y Eduardo Constantini de Consultatio.

Pese a que los delitos fueron denunciados en 2008 por el periodista Jorge Lanata, la investigación se encuentra medianamente paralizada. Hace una semana, Arbizu señaló a medios trasandinos que el juez federal Sergio Torres y el fiscal Guillermo Marijuan habían sido presionados “por los grupos involucrados” para bloquear el proceso.

"Es una causa por evasión fiscal que puede terminar con la gran fuga de capitales que tiene el país. Dentro de la cabeza de cualquier juez y de cualquier fiscal debería ser prioritario llevarla adelante”, dijo el ex ejecutivo.

Arbizu agregó que “el juzgado no citó siquiera a María Laura Tramezzani, la encargada de conseguir clientes para el banco, que hoy sigue haciendo lo mismo desde Santiago de Chile”.

"La encargada de conseguir los clientes cuando yo todavía estaba ahí era María Laura Tramezzani, que se radicó en Santiago de Chile después del escándalo por mi denuncia pero a quien se vio muchas veces después en el hotel Four Seasons porteño reunida con nuevos clientes", afirmó el antiguo vicepresidente de JP Morgan.

Un artículo de Diario Bae revela que el banco de inversión “ordenó en secreto a un puñado de sus ejecutivos top que abandonen Buenos Aires para no verse involucrados en la causa que sigue el juez Sergio Torres”.

Arbizu no precisó cuáles serían los clientes chilenos de Tramezzani.

Entrevista a Hernán Arbizu en TV Pública de Argentina
(Vea desde el minuto 16:45)

verdadahora.cl

No hay comentarios.: