viernes, 17 de mayo de 2013

Angelina Jolie se amputa los pechos

Ahora que se lo que sé, me da mucha pena ver como muchos de mis congéneres toman decisiones importantes en sus vidas basándose en informaciones erróneas. Es el caso de la actriz Angelina Jolie, que se hizo extirpar sus dos pechos en el quirófano

¿Qué ideas pasan por la mente de Angelina Jolie para tomar esta decisión? Lo primero que se me ocurre es que a pesar de la placidez con la que aparece en las fotografías, tiene que estar sintiendo auténtico terror a eso que llaman cáncer.

El caso es que las creencias que le han inculcado y ese pánico atroz la han llevado a tomar unas medidas que yo calificaría de excepcionales por decirlo de manera suave. La amputación de cualquier parte del cuerpo siempre es traumática, aunque sea de forma voluntaria.

Por eso que ojalá que Angelina Jolie nunca oiga hablar de Hamer, ni de Biodescodificación, ni del transgeneracional, ni de los conflictos de pérdida en el nido, ni de Cristian Flechè, ni de lo aquí hablado sobre el cáncer de mama, puesto que seguramente sea muy difícil volver a restituir sus mamas al estado original.

A mi por ejemplo, no me deja de llamar la atención la exactitud con la que estos galenos conocen las posibilidades que esta señora tiene de padecer cáncer de mama.

En la cabecera del artículo dice textualmente:



indicando que el riesgo que esta mujer tenía de padecer cáncer de mama era de un 87%. En el pie de foto afirman que ahora tiene un 95% menos de riesgo, es decir, el riesgo antes era del 87% y ahora es del 5%.

Y yo me pregunto ¿Cómo pueden ser estos médicos tan osados de opinar sobre un cuerpo, unos pensamientos y unos antepasados que ni siquiera son suyos?

En fin, imagino que cuando a pesar de todo -Dios no lo quiera- Angelina Jolie tenga cáncer de mama, los médicos se aferrarán a ese 5% (que por supuesto nunca llegará a cero) para justificar ese error.

Pero es que no acaba ahí la cosa, ya que al parecer la Sra. Jolie se está planteando quitarse los ovarios, no vaya a ser que se puedan volver también locos como las células de las mamas y le generen un tumor de los gordos.

Yo me pregunto, sin los pechos que dan el alimento a sus hijos y los ovarios que producen la vida, ¿Qué parte de mujer le queda? ¿Acaso Angelina no sabe que su organismo se adaptará a esas tremendas amputaciones y que provocará importantes cambios en su biología y hasta en su carácter?

Beatriz Pando también se realizó una mastectomía (FOTO: LNE)

Ojo, que aunque yo sea un poco bruto hablando del miedo que produce en la mayoría de las personas el cáncer, no quiere decir que no las comprenda. Veo totalmente lógico su comportamiento ante semejante incertidumbre, ese “sinvivir” que la medicina convencional ha generado en muchas mujeres (¿Cuándo me tocará a mí?, se estarán preguntando).

Y es que la medicina alopática ha sido muy buena transmitiendo su propia incertidumbre, puesto que no tiene ni idea de para qué se genera un cáncer. Por eso Angelina Jolie seguramente ahora estará más tranquila y con los pechos rellenos de algún producto artificial.

Al día siguiente (es decir, hoy) y, como para animar a las indecisas, el mismo diario publica los casos de otras tres mujeres asturianas que ya habían decidido hacer lo mismo que la actriz norteamericana. Pienso que probablemente, dentro de unos años los hijos de nuestros hijos leerán estas noticias horrorizados por las “barbaridades” que hacían los abuelos.

FUENTES:
- Angelina Jolie se opera para prevenir el cáncer de mama
- Era la forma de alejar la incertidumbre
- Angelina Jolie también planea extirparse los ovarios

No hay comentarios.: