martes, 28 de mayo de 2013

Cómo preparar pasta dental casera

Cómo preparar pasta dental casera es un pregunta frecuente entre quienes optamos por productos naturales, preparados en casa y libres de procesos químicos que puedan dañar nuestra salud.  Siempre oí hablar de los beneficios y las ventajas de hacer tu propia pasta de dientes casera y natural, que además es fácil de preparar es bastante económica. ¿Están preparados? Existen varias opciones, elige la que sea de tu gusto.

Como-preparar-pasta-dental-casera-2.jpg
Recetas de pasta de dientes con bicarbonato de sodio
Para esta receta necesitaremos:
  • 2 cucharadas de aceite de coco
  • 3 cucharadas de bicarbonato de sodio
  • 1/2 paquete de Stevia en polvo
  • 20-25 gotas de aceite de menta, hierbabuena picada o canela (a gusto)
Se deben mezclar todos los ingredientes, agregando poco a poco las gotas de menta hasta llegar al sabor adecuado. Con esta pasta tendremos aliento fresco, buen sabor de boca, y como el aceite de coco se derrite con el calor, la pasta se convierte en líquida en la boca. Se recomienda el uso de agua tibia para enjuagarse la boca.
Utilizar aceite de coco provee a las pasta dental de las propiedades antibacterianas del aceite.
Como-preparar-pasta-dental-casera-1.jpg
Podemos utilizar también esta otra receta de pasta dental casera, aunque es cierto que en ocasiones puede desagradar por el sabor salado que le queda, a su vez no es recomendable para su uso diario, ya que la sal marina y el bicarbonato pueden dañar el esmalte de los dientes, por lo que esta pasta será adecuada para realizar un tratamiento de limpieza profunda una vez a la semana.
  • 2/3 tazas de bicarbonato de sodio
  • 1 cucharadita de sal marina fina
  • 1 a 2 cucharaditas de aceite de menta
  • Agua para lograr la consistencia deseada.

El fluoruro

Muchas pastas dentales comerciales contiene fluoruro, un elemento beneficioso para la salud de nuestros dientes según los dentistas. Sin embargo, algunos estudios demuestran que usar o no fluoruro es  irrelevante, e incluso el uso prolongado puede ser tóxico, causando daños en la tiroides, aumentando el riesgo de fracturas óseas, disminuyendo el coeficiente intelectual, causando artritis y sarcoma óseo, entre otros.
Como-preparar-pasta-dental-casera-3.jpg

Beneficios de la pasta dental casera

En general, quienes utilizan pasta dental casera notan una mejora en la limpieza bucal, con menos placa y menos incidencia de caries que usando una pasta dental comercial. Además, la pasta dental casera deja una sensación de frescura y suavidad en los dientes.
Estas pastas de dientes caseras deben preservarse preferentemente en envases de vidrio, alejadas de la luz y el calor. Más allá de este punto en particular, con la pasta dental casera tendremos el beneficio de la inmediatez -por su rápida preparación- y de lo natural. No hay nada mejor que una sonrisa bonita y bien cuidada, por lo que uno de los primeros pasos de conseguirla está en la correcta higiene dental. La pasta dental casera te ayudará a tener una sonrisa diez puntos.
 Imagen de Lucia Vazquez
PUBLICADO POR: Lucia Vazquez

No hay comentarios.: