martes, 24 de marzo de 2015

En la película “Noe” , los ángeles caídos son los buenos.

 
En "Noé", los ángeles caídos son "buenos", aquellos que fueron expulsados ​​del cielo por su compasión por la humanidad, que ayudan a Noé a construir el arca, y que ascienden al cielo cuando mueren por ayudar a defender el arca contra una banda de humanos malvados. En "Noé", casi todo es lo contrario de lo que debería ser. En lugar de villanos, los ángeles caídos son héroes. En lugar de un predicador de justicia, Noé es descrito como un maníaco psicópata que odia a la humanidad y quiere matar a su nieto nonato por tratarse de una niña. La película de alguna manera encuentra una manera de evitar el uso de la palabra "Dios" todo el tiempo , y durante una escena en la que Noe le explica a su familia cómo fue "creado" el mundo, la película muestra imágenes que representan la evolución darwiniana. Pero toda la controversia que rodea a la película sólo parece haber ayudado en la taquilla. De hecho, recaudó aproximadamente 44 millones de dólares sólo en América del Norte durante el fin de semana de estreno.


Cuando escuché por primera vez que una película sobre Noé protagonizada por Russell Crowe salía, yo estaba muy emocionado. Pensé que podría suscitar el debate sobre uno de los eventos más importantes en la historia de la humanidad, el diluvio –el cual está presente en multitud de culturas de todo el mundo-.


Por desgracia, la “adaptación” cinematográfica distorsiona la historia de Noé tanto que es prácticamente irreconocible. Y los espectadores están tan callados en estos días que muchos de ellos terminan creyendo que la versión de Aronofsky es lo que la Biblia dice.


Así que antes de entrar en los detalles de lo que dice "Noé" de los ángeles caídos, primero vamos a echar un vistazo a lo que nos dicen las Escrituras.
En Génesis 6:1-4 leemos lo siguiente ...


1 Aconteció que cuando comenzaron los hombres a multiplicarse sobre la faz de la tierra, y les nacieron hijas, 2 que viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre t
odas. 3 Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años. 4 Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Estos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre. Obviamente, el hecho de que los ángeles caídos se reunieron con las mujeres humanas y produjeron descendencia híbrida desagradó mucho a Dios, y en el libro de Judas leemos que estos ángeles caídos se mantienen encadenados a la espera del día del juicio -¿Alguien recuerda l película “Titanes”?… Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado en prisiones eternas, bajo tinieblas para el juicio del gran día.


A parte de las incongruencias a la hora de contar la “historia bíblica”, en la nueva superproducción de Hollywood "Noé" –como siempre, subyace un simbolismo recurrente-, el Creador de este mundo es retratado como un maníaco homicida malvado que odia completamente la humanidad, y la serpiente es retratada como la que tiene el secreto para poder restablecer la "chispa divina" a la humanidad. Desafortunadamente, la mayoría de los cristianos (incluso las que han valorado este film negativamente) han perdido totalmente los temas gnósticos Luciferios que están siendo abiertamente promovidos por esta película. Primerodescribiendo a los ángeles caídos en buenos chicos que en realidad ayudan a Noé a construir el arca, pero los temas ocultos en esta película son muchos más profundos que eso. El director Darren Aronofsky ha tejido hábilmente elementos de “luciferismo”, el gnosticismo, e incluso de la Cábala en toda la película. Con los años, cientos de millones de personas de todo el mundo que vean esta película serán expuestos al evangelio luciferino sin siquiera darse cuenta.
Hay muchas líneas diferentes de gnosticismo, pero en la versión que se le podría denominar "el gnosticismo luciferino", el Creador de este mundo es un mal que se conoce como "Demiurgo" y la serpiente es un buen ser que posee el conocimiento secreto ("gnosis ") que ayudará a la humanidad a redescubrir la" chispa divina "que ya reside dentro de ellos. La siguiente es la forma en Wikipedia describe cómo los gnósticos tienden a ver a Dios:


…Peculiares enseñanzas sobre la divinidad. Entre éstas se encontraba la de que todo espíritu era divino, incluyendo la parte espiritual del hombre (el alma), que no necesitaba a nadie para salvarse a sí mismo, siendo Cristo enviado a revelar esa verdad. Por otra parte, el creador/ordenador de la materia (llamado Demiurgo), al multiplicar con su creación la materia, sería un ser malvado y opuesto al verdadero Ser Supremo del cual surgió. Se trata de una doctrina, según la cual los iniciados no se salvan por la fe en el perdón gracias al sacrificio de Cristo sino que se salvan mediante la gnosis, o conocimiento introspectivo de lo divino, que es un conocimiento superior a la fe. Ni la sola fe ni la muerte de Cristo bastan para salvarse. El ser humano es autónomo para salvarse a sí mismo. El gnosticismo es una mística secreta de la salvación. Se mezclan sincréticamente creencias orientalistas e ideas de la filosofía griega, principalmente platónica. Es una creencia dualista: el bien frente al mal, el espíritu frente a la materia, el ser supremo frente al Demiurgo, el espíritu frente al cuerpo y el alma. …En la forma más radical de gnosticismo cristiano, el Demiurgo es el "Dios celoso" del Antiguo Testamento.


Y esto es precisamente cómo el Dios de la Biblia es retratado en "Noe”, esencialmente el Creador es el malo de la película y la serpiente es el bueno, al igual que en el gnosticismo radical.


También podemos encontrar esta doctrina en la Cábala de acuerdo con el Dr.Mattson ...


Se me ocurrió que una tradición mística más estrechamente relacionada con el judaísmo, el llamado Kabbalah (que la cantante Madonna hizo popular hace una década más o menos), que es esencialmente una forma de gnosticismo judía. Entonces desempolvé (No, en serio: tenía que quitarle el polvo) mi copia de trabajo del siglo 19 de Adolphe Franck, La Cábala , y rápidamente confirmé mis sospechas:"Antes de ser seducidos por la sutileza de la serpiente, Adán y Eva no sólo fueron exentos de la necesidad de un cuerpo, sino que ni siquiera tenían un cuerpo-es decir, que no eran de la tierra."


Y ¿adivinen qué? Dr. Mattson también señaló que el primer largometraje de Aronofsky trataba acerca de la Cábala ...


Descubrí que la primera película de Darren Aronofsky fue: Pi. ¿Quieres saber su materia? Kabbalah . ¿Coincidencia?


Cuando leí por primera vez sobre esto, me quedé absolutamente asombrado. Una película que está promoviendo abiertamente el gnosticismo y la Cábala se la está vendiendo a los cristianos como una "película bíblica", y millones de ellos están picando en el anzuelo.


En el gnosticismo, la humanidad tiene una naturaleza dual. La parte física, -la maligna- procede del Creador, pero también hay una buena parte que viene del "verdadero Dios" –juzguen ustedes el paralelismo con las doctrinas de las distintas “creencias ocultistas”-. Según la creencia gnóstica, el mal, o sea el Creador, está constantemente tratando de mantener a la humanidad lejos del descubrimiento de la "chispa divina" que, supuestamente, reside dentro de todos nosotros. En el gnosticismo, el conocimiento secreto ("gnosis") es la clave de la "liberación" y la "iluminación".


Desde el dios Anu, pasando por Osiris, cruzando con el Demiurgo, derivando en templarios e integrando en la francmasonería, todo se une en un mismo punto, el “G”.



En "Noé", este conocimiento secreto está representado por la piel de serpiente que aparece en la película. En la película, esta piel de serpiente fue supuestamente arrojada por la Serpiente en el Jardín del Edén. Es sólo un paso más en la campaña de propaganda masiva en curso para convencer al mundo de que el Dios Creador de la Biblia es el mal, y que Lucifer ("el portador de luz") es bueno y está tratando de llevar la "iluminación" a la humanidad.

No hay comentarios.: