Autoridades estadounidenses confirmaron que el Papa Francisco se reunirá con el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en la Casa Blanca el 23 de septiembre de este año, en el marco de su viaje a ese país para el Encuentro Mundial de las Familias.

                                      © Internet

Viendo la agenda papal, al parecer, el Papa Francisco le levanta el pulgar a Obama para que siga haciendo de las suyas en el mundoEn un comunicado difundido el 26 de marzo por la secretaría de prensa de la Casa Blanca, se indicó que "el Presidente y la Primera Dama darán la bienvenida a Su Santidad el Papa Francisco a la Casa Blanca el miércoles 23 de septiembre". 

"Durante la visita, el Presidente y el Papa continuarán el diálogo que comenzaron durante la visita del Presidente al Vaticano, en marzo de 2014, sobre sus valores compartidos y compromisos sobre una amplia serie de temas, incluyendo el cuidado de los marginados y los pobres; el avance de oportunidades económicas para todos; servir como buenos administradores del medio ambiente; proteger a las minorías religiosas y promover la libertad religiosa alrededor del mundo; y acoger e integrar a los inmigrantes y refugiados en nuestras comunidades". 

Comentario: ¿¿??... ¿Estos son todos los temas que van a tocar en la reunión?... ¿Nada va a decirle el Papa a Obama sobre su constante invervencionismo en todo el planeta? ¿Nada va a mencionar el Santo Padre sobre la carnicería que está ocurriendo en el este de Ucrania donde miles de civiles han muerto gracias a la golpe de estado provocado y financiado por EE.UU.? ¿Acaso nada tiene para decirle el Papa Francisco a Obama sobre el comportamiento colonialista y belicista de su país y sobre las incontables vidas que ha arruinado sólo por ambición? ¿Es posible que el Vaticano no tenga en agenda hablar con el presidente norteamericano sobre las injustas y arbitrarias sanciones que impone a Rusia, Venezuela, Cuba y otras naciones soberanas?... Según entendemos el Papa es la máxima autoridad y el principal representante del un Dios bueno, justo, y amoroso al cual veneran los católicos... ¿Qué clase de representante de estos valores se puede ser si en forma alevosa y descarada se esquivan los temas más trascendentes cuando hay un encuentro con quien podríamos considerar uno de los testaferros de los valores diametralmente opuestos a los ostentados por la Iglesia Católica?... Lo dicho, esta reunión se parece mucho más a una merienda primaveral entre dos viejos amigos que a una visita trascendente entre dos líderes importantes...

El comunicado de la Casa Blanca señala además que "el Presidente está deseoso de continuar esta conversación con el Santo Padre durante su primera visita a los Estados Unidos como Papa". 

Mons. Bernardito Auza, miembro del comité organizador para la visita del Papa Francisco a Estados Unidos, dijo a ACI Prensa en enero de este año que el programa papal propuesto incluía una llegada prevista a Washington D.C., en la noche del 22 de septiembre, y una visita propuesta a la Casa Blanca a la mañana siguiente, donde se realizaría la ceremonia de bienvenida oficial. 

Otros detalles del itinerario propuesto incluía una Misa en la Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción de Washington, un mensaje a una sesión conjunta del Congreso el 24 de septiembre, y un mensaje papal a la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York el 25 de septiembre, antes de dirigirse a Filadelfia para participar el 26 y 27 de septiembre en el Encuentro Mundial de las Familias. 

Comentario: En definitiva, la misma parafernalia aburrida e improductiva de siempre...

Los organizadores han subrayado que el programa oficial para el viaje a Estados Unidos en septiembre aún tiene que ser terminado, aunque asuntos individuales sobre el itinerario - tales como el mensaje al Congreso y ahora la visita a la Casa Blanca - están siendo confirmadas gradualmente por las autoridades estadounidenses. 

El Papa también anunció que canonizará al fundador de la primera misión de California, el Beato Junípero Serra, durante su viaje a Estados Unidos. 

Comentario: ... y ya que estamos, para matar el tiempo, canonizamos a alguien...

El anuncio de la visita del Papa Francisco a la Casa Blanca llega en un tiempo de relaciones mixtas entre el presidente Barack Obama y los líderes de la Iglesia en Estados Unidos. 

Los Obispos de Estados Unidos han expresado su apoyo a algunas iniciativas de Obama, incluyendo las políticas de reforma migratoria, mientras que se oponen fuertemente a otras, como la redefinición del matrimonio y el mandato federal de anticoncepción, que ha ocasionado demandas legales sobre libertad religiosa de parte de cientos de querellantes.