domingo, 22 de marzo de 2015

La Grecia Cadáver

ScreenShot171
Por Hispan TV
Grecia es un país donde viven once millones de personas.
Desde que comenzó la crisis, 350 mil viven, por ejemplo, sin electricidad, porque no pueden hacer frente al 59 % de subida que ha experimentado la factura de la luz desde el año 2007.
Hay más datos que hablan de la Grecia expuesta a la austeridad: 27 % de desempleo, 1 de cada 4 griegos es pobre, 40 % de pérdida de poder adquisitivo en los últimos cinco años, aumento considerable de los suicidios llegando al mínimo de una persona diaria desde el año 2010.
En un país privatizado, “regalado”, endeudado, si dividimos la deuda total de Grecia – que alcanza ya el 190 % del Producto Interno Bruto (PIB) -, cada griego debería pagar 35.000 euros, una cifra imposible de hacer frente.
El país debería tener un crecimiento económico superior al de China y expuesto, cuyos gobiernos anteriores ayudaron a grandes grupos de banca de inversión y valores como Goldman Sach a falsear las cuentas públicas; la supervivencia, la física y la moral, la del orgullo patrio, es el único objetivo posible.
Grecia vive de su cuna, de su valor y de la organización vecinal, que lucha frente a los designios de guante blanco.
En este reportaje vemos un retrato de esa Grecia. De la Grecia en crisis rota y superviviente que acaba de votar a la Coalición de Izquierda Radical (Syriza). Hay escepticismo y alegría contenida.
Algo está cambiando en Europa y Grecia lidera ese movimiento. “Basta ya” grita Sintagma mientras continúa la imagen costumbrista”.

No hay comentarios.: