Follow by Email

martes, 24 de marzo de 2015

Japón se prepara para un terremoto que podría causar la muerte de 320.000 habitantes

Terremoto en Japón

Por RT
Según un informe de sismólogos, Japón debe prepararse para un fuerte terremoto que podría causar la muerte de 320.000 habitantes.
Sismólogos nipones han informado a la población sobre la posibilidad de un fuerte terremoto en la fosa de Nankai, que se extiende unos 900 km por la costa de Japón. Los científicos advierten que en ese posible desastre natural podrían morir hasta 320.000 personas.
Según informa The Japan Time, el Gobierno nipón ya ha desarrollado un plan para generar fuerzas de despliegue rápido en caso de un fuerte terremoto. Más de 137.000 soldados de las fuerzas de autodefensa, la policía, los bomberos y los equipos de rescate nacional con equipos especializados podrían transferirse a la zona en caso de que suceda el temblor. Además, se están abordando medidas especiales para proteger los distritos del país que podrían verse más afectados por el desastre.
Los expertos informan que el terremoto podría causar un enorme daño a la economía japonesa, que le costaría alrededor de 220.000 millones de yenes, y destruir más de 2,5 millones de viviendas. Además, al menos otras 340.000 personas de la población costera podrían ser afectadas por un tsunami que ocurriría justo después del terremoto.

No hay comentarios.: