miércoles, 25 de marzo de 2015

Desentierran esqueleto gigante en Varna, Bulgaria.

Arqueólogos en Bulgaria han descubierto los restos de lo que han descrito como un «esqueleto gigante» en el centro de Varna, una ciudad a las orillas del Mar Negro cuya rica historia cultural se remonta hasta 7.000 años en el pasado.


                                       Esqueleto gigante desenterrado en Bulgaria, 2015.

La Agencia de Noticias de Sofía, Novinite, reporta que el esqueleto fue hallado en lo que otrora fue la ancestral ciudad de Odeso, una base de comercio establecida por los milesios a principios del siglo VI a.C., la cual sufrió siempre el influjo de los pueblos vecinos de Tracia.

La ciudad fue destruida por los getas y conquistada por Roma, después de haber soportado las invasiones de hunos y eslavos. Los investigadores han declarado que los primeros análisis sobre los restos indican que pertenecen a un hombre que vivió entre el siglo IV y V d.C., en los tiempos cuando Odeso era un incipiente núcleo cristiano. 

Valeri Yotov, quien forma parte del equipo que lleva a cabo las excavaciones allí, reportó a los medios locales que el tamaño de los huesos es «impresionante» y que pertenecieron a un «hombre muy alto». Hasta ahora la información al respecto es algo exigua y no se han dado a conocer las medidas exactas del esqueleto desenterrado. 

La osamenta fue hallada en las proximidades de una antigua muralla. «Su postura, con la manos en la cintura y su cabeza apuntando hacia el este, indica claramente que fue sepultado con decoro», reporta Novinite.



                                               Esqueleto gigante Goliath. Rumania, 2012.

No es la primera vez que un esqueleto de generosas proporciones es encontrado en Europa del Este. En 2012, los arqueólogos desenterraron en Santa Mare, Rumania, el esqueleto gigante de un guerrero que dataría del año 1600 a.C. Fue bautizado con el sobrenombre de ‘Goliath’ y su altura superaba los 2 metros, algo inusual para la gente de la zona en su tiempo. El guerrero fue enterrado con una daga que en comparación dejaba ver a simple vista su cualidad de ‘gigante’.


fuente/mysteryplanet.com.ar

1 comentario:

Anónimo dijo...

Descendientes de los que bajaron del cielo a la tierra.