La valiosa estatua de Ankesenamón, la hermana de Tutankamón, sustraída de un museo egipcio este verano ha sido recuperada, según las autoridades egipcias.
La estatua de Ankesenamón, que vivió hace unos 1.300 años y fue la hermana y la esposa de Tutankamón, y la hija del faraón Akenatón, fue robada el 14 de agosto junto a cientos de piezas tras el saqueo y destrucción del Museo de Malawi.
En el saqueo, realizado por partidarios del presidente derrocado Mohammed Morsi, el museo perdió casi todas sus obras. Las autoridades egipcias lanzaron una alerta internacional para devolver las piezas, sobre todo la de Ankesenamón, que es una figurita de 32 centímetros de piedra caliza. “Esta pieza es una de las más importantes para el museo”, dijo el ministro de Antigüedades, Mohamed Ibrahim, en un comunicado.
Por el momento las autoridades han logrado recuperar unas 800 obras sustraídas del Museo de Malawi.
Aparte de ello, comentó el ministro en el comunicado, se ha logrado recuperar otra estatua de aproximadamente el año 1.500 a.C. que fue robada del museo de El Cairo en 2011 durante las protestas contra Hosni Mubarak. La estatua fue llevada de contrabando a Bélgica, donde un experto francés la vio y contactó con las autoridades egipcias.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario